lunes, 15 de mayo de 2017

MoneroHernandez se lanza (fuerte y con todo) contra AMLO



El día de ayer, MoneroHernandez compartió en su página web y en sus redes sociales, el cartón que se muestra aquí arriba. En él, se hace mofa de los principales candidatos a Gobernador por el Estado de México, incluyendo a Delfina Gómez, candidata de MORENA, que es sustituida por la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahí, todo bien. Se aplaude la pluralidad política y la objetividad del historietista. Aunque, hay que reconocer que el discurso que desacredita a la Maestra Delfina haciéndola ver como un títere de López Obrador se ha convertido en cliché.

Sin embargo, el día de hoy, a raíz de esta nota, MoneroHernandez se lanzó aún más fuerte contra AMLO, y lo acusó no solamente de haber realizado una alianza política con la ex-líder magisterial del SNTE, Elba Esther Gordillo, sino de operar un fraude electoral para hacer ganar a la Maestra Delfina en EdoMéx.

Aquí la calumnia:



Ante esto, de inmediato, los internautas de izquierda dimos el grito en el cielo:





Yo recordé que, en vísperas de la elección presidencial de 2012, MoneroHernandez ya había publicado un cartón donde golpeteaba a AMLO, creyendo que pronto se convertiría en el nuevo Presidente de México. De hecho, en su propio blog, MoneroHernandez reconoce que ha criticado al peje "por su pragmatismo electoral, por haber hecho alianzas con gente impresentable como Dante Delgado, Juan Sabines, José Guadarrama, Manuel Camacho o Manuel Bartlett. Y hasta haber hecho campaña con algunos de ellos."

Y agrega esta caricatura:



Desde mi perspectiva, como Maestro en Psicología, detrás de todo esto reconozco una patología: el conflicto con el poder (y sus figuras). Cuando los libertarios (de derecha o de izquierda) sienten que algún líder político se empodera, temen de manera infantil que puedan perder sus privilegios (o el status quo que los precede). Por eso, se arrojan con vehemencia contra el líder, llamándolo "dictador", "tirano", "autoritario" o "populista". MoneroHernandez agrega a este vocabulario: "pragmático".

Lo más irónico (y contradictorio) en todo esto es que personas como MoneroHernandez se tratan de rebelar en contra de la autoridad siendo que ellos mismos ya son autoridad en sus propios campos de acción (en este caso, la historieta política).

Por eso mismo, a MoneroHernandez le dejé este comentario en su Face:



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario