miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los infiltrados de EPN-Mancera en la marcha del #1DMX



El día de hoy, a través de las redes sociales, y gracias al trabajo periodístico de Animal Político, se ha puesto en claro que la Policía del Gobierno del Distrito Federal tuvo personal vestido de civil infiltrado en las marchas ciudadanas del 1ero de diciembre de 2014.



El policía infiltrado, de acuerdo a información oficial obtenida por Animal Político, responde al nombre de Israel Rodríguez Montalbán, quien se desempeña como Subdirector de Gestión Social de la Dirección de Seguridad Pública del DF.



En un documento firmado por Israel de Rosas Gazano, Director General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana del GDF, se argulle que Rodríguez Montalbán no era "infiltrado" sino personal de la dependencia que "acompaña todas y cada una de las marchas que se registran en la ciudad".



Hasta este punto, la versión oficial es (poco) creíble. Sin embargo, deberíamos preguntarnos: ¿cuál es la labor de un funcionario público en una manifestación política? ¿Es su función liarse a golpes (y a tubazos) con otros manifestantes, tal como se aprecia en el video de arriba?



¿Es su función golpear manifestantes, a patadas, que ya han sido sometidos, tal como se aprecia en este segundo video?



¿Cuáles fueron las órdenes de Israel de Rosas Gazano para su personal vestido de civil? ¿Cayeron, acaso, en desacato los funcionarios públicos que actuaron de manera violenta en la marcha del #1DMX? ¿Por qué, hasta este momento, Miguel Ángel Mancera no explica quiénes son y qué hacían estos burócratas que reciben un salario de los impuestos que pagan todos los capitalinos?


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario