1. El gobernante (y el líder político) comunista se debe al Pueblo y debe servir al Pueblo (incluso, morir por él).
2. El Comunismo debe apostar por el internacionalismo, y debe llamar a la unión de todos los proletarios (incluso de aquellos que existen en países capitalistas como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania o Japón).
3. Se debe educar a la población para que combata (ideológicamente) a las "dos grandes montañas": el Feudalismo y el Imperialismo, que impiden que el Pueblo sea libre.
4. Lo militar no debe tener una posición rectora sobre la política. Los militares deben ejercer "las tareas políticas de la revolución": realizar propaganda entre las masas, organizarlas, armarlas e integrarlas al Partido Comunista. A su vez, los dirigentes del Partido Comunista "deben tener una línea correcta de orientación y encontrar soluciones [efectivas]" a los problemas. La minoría debe subordinarse a las decisiones de la mayoría. La falta de disciplina es un rasgo individualista de la pequeña burguesía. Se debe combatir el individualismo, el subjetivismo, el igualitarismo absoluto y el ultrademocratismo.
5. "El liberalismo rechaza la lucha ideológica y propugna una paz sin principios, dando origen a un estilo decadente y vulgar. Ser negligente en el trabajo y flojo en el estudio. Tener consciencia de los propios errores pero no intentar corregirlos. Éstas son minifestaciones de liberalismo. El liberalismo proviene del egoísmo de la pequeña burguesía; éste coloca los intereses personales en primer plano y relega los intereses de la revolución al segundo, engendrando así el liberalismo en los terrenos ideológico, político y organizativo. Los adictos al liberalismo consideran los principios del marxismo como dogmas abstractos. Aprueban el marxismo pero no están dispuestos a practicarlo... hablan del marxismo, pero practican el liberalismo; el marxismo es para los demás, y el liberalismo, para ellos mismos. Todos los comunistas leales, francos activos y honrados deben unirse para combatir las tendencias liberales... He aquí una de nuestras tareas en el frente ideológico."
Ahora que el partido MORENA se debate respecto a su dirigencia, se deben revisar algunos preceptos básicos del Comunismo para entender mejor el por qué de su futuro político: lleno de liberales burgueses que osan llamarse "de izquierda".
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario