sábado, 3 de octubre de 2020

'Gachupines' (Género Helvella)


El día de hoy, de paseo por los bosques del Parque ambiental bicentenario de Metepec, encontré estos honguitos que me llamaron mucho la atención, debido a las laceraciones que presentan en su tallo, y que según la Wikipedia, pertenecen a la familia Helvellaceae.

Buscando información que me permitiera identificar de manera precisa su género, mi esposa preguntó, por la aplicación Picture Mushroom, algunos de sus datos, y esto fue lo que nos apareció:


Sin embargo, las fotografias que acompañaban esta información mostraban hongos que no se parecían mucho a los que habíamos fotografiado. Por eso, me dirigí al portal NaturaLista, y después de abrir una cuenta, y subir sus fotografías, pregunté por ellos:


De inmediato, al subir las fotografías, la base de datos me arrojó que se trataban de "gachupines" pero, tal como se puede apreciar en el screenshot, necesitan ser identificados de manera científica, es decir, ubicar su especie.

Todo este rollo me recordó mi post sobre "chauhistles" o "chauhiscles" que, haciendo a un lado mis artículos políticos, son de las entradas que más visitas registra este blog. Por eso, decidí subir las fotografías de dichos escarabajos, y oh sorpresa, de inmediato fueron identificados como "frailecillos":


Después de esto, pienso seguir subiendo mis observaciones a NaturaLista, precisamente porque es importante llamar a la flora y a la fauna por su nombre.

"Frailecillos" y "gachupines", pfff....

¡Y luego se quejan de que critico el colonialismo español!


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario