Jose Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, no convence ni a los opinadores de Televisa. En una transmición atípica, como parte del programa La hora de opinar, el ex-Secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman, se lanzó duramente contra su homólogo, acusándolo de ser un servidor público omiso a la corrupción y a los desfalcos de las diferentes dependencias que ocupó en las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.
Tales declaraciones tuvieron una réplica nunca antes vista: no sólo a través de las redes sociales sino, incluso, en medios establecidos como el seminario Proceso:
Meade es un personaje que ocupó cargos de gran importancia en ambos gobiernos “corruptos y sanguinarios” en los que “no podía no saber lo que sucedía”.
Puso ejemplos: Primero, “el enorme escándalo de la ‘Estafa maestra’ y del dinero del erario que iba a parar a empresas privadas a través de universidades, principalmente públicas. Todo esto sucedió en 2012 y 2013. ¿Quién era secretario de Hacienda en 2012?, José Antonio Meade”.
Segundo, “el escándalo de los mil millones de pesos, cien millones de dólares de Juntos Podemos, toda esa cantidad de dinero que pasó por la Secretaría de Relaciones Exteriores para ser entregado a Josefina Vázquez Mota sin que nadie la eligiera, la escogiera, se licitara ni nada, para que, a su vez, ella entregara ese dinero quién sabe a quién, como dice justamente, en un reporte reciente, la Auditoría Superior de la Federación”.
Tercero: “¿Deveras Meade, secretario de Hacienda en 2017, no se dio cuenta del enorme derroche de recursos públicos para la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México, si el propio Meade fue hacer campaña, no sólo entregó el dinero, sino que fue y lo utilizó en actos de campaña, rompiendo la tradición mexicana de que el secretario de Hacienda, así como el de Relaciones (Exteriores), no se mete en eventos políticos”.
“Ese es el candidato del PRI. Eso es lo que es criticable de él, no la manera como lo escogieron. Al final del día, los dinosaurios siempre serán dinosaurios, está en su ADN”, agregó Castañeda.
Y, como siempre, de esto, los medios comprados por el Gobierno Federal no dicen ni pio. La administración de Enrique Peña Nieto terminará siendo recordada como una de las más corruptas en la historia del país. Una administración en la que las Instituciones Públicas desviaron cantidades millonarias de su presupuesto para la compra masiva de votos, y en donde los órganos del Poder Judicial no vieron nada, cómplices de la propia corrupción.
Y así, este candidato se atreve a salir a las pantallas de la televisión a pedir tu voto. De ese tamaño es el cinismo de Meade. De ese tamaño, su desfachatez.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario