miércoles, 21 de junio de 2017

#AbracemosTollocan: oposición ciudadana al acceso VIP a Galerías Toluca



Desde el día de ayer, los ciudadanos congregados en el movimiento Abracemos Tollocan han mantenido un campamento permanente en el camellón central de Paseo Tollocan, la avenida principal que conecta Toluca con San Mateo Atenco, Lerma y las carreteras (libre y de cuota) a la Ciudad de México.



El tramo que la empresa Constructora e Inmobiliaria Perinorte planea deforestar alberga actualmente 170 árboles de más de veinte años de edad en promedio. Y, por ello, los ciudadanos devenidos en activistas se oponen a dicha tala.



Pero, a diferencia de lo que reportaron algunos medios locales, el proyecto de la Constructora e Inmobiliaria Perinorte no es "la creación de dos retornos deprimidos" sino una entrada subterránea a la plaza comercial Galerías Toluca. Tal como puede leerse al final de la página 7 de la Gaceta Ecológica de la SEMARNAT Año XII No. 56:


(Clic para ampliar)


(Detalle)

Este permiso (otorgado por el Gobierno Federal el 11 de noviembre del 2014) desmiente a las autoridades locales que han presentado el proyecto de la Constructora e Inmobiliaria Perinorte como algo positivo para la movilidad vial del Valle de Toluca.



Parafraseando a Eruviel Ávila, no sé cómo la entrada a un centro comercial pueda "unir a los mexiquenses" o "unir a los que vivimos en el Valle de Toluca". Aún más, no entiendo por qué la entrada a un centro comercial deba implicar la tala de 170 árboles.

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador, y Francisco González Zozaya, Secretario de Infraestructura, mienten. Y deben ser castigados en términos del Art. 88, de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, y los Art. 132, 135, 136, 137 y 138 del Código Penal del Estado de México.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario