sábado, 21 de enero de 2017

México: la izquierda en defensa de PEMEX



Tal como comenté en mi FaceBook, el día de ayer, la Senadora Layda Sansores compartió el video que se muestra aquí arriba, en el cual, se recupera parte de su trayectoría política relacionada con la defensa del petróleo mexicano, es decir, en contra de la privatización de PEMEX, y en contra de la "Reforma energética" impulsada (desde el año 2006) por el PAN.



Tal como afirma el video, en el año 2007, cuando el Frente Amplio Progresista tomó la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar la aprobación de la "Reforma energética", el PRI y el PAN (a través de los medios) condenaron la medida, y compararon a los legisladores del FAP con los nazis.



Gracias a este tipo de movilizaciones, la "Reforma energética" no pudo ser aprobada en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.



Pero, en diciembre de 2013, con un PRD debilitado debido a su firma del Pacto por México, dicha "reforma" logró ser aprobada, gracias a los votos de los diputados del PRI y del PAN.



Debe reiterarse que la "Reforma energética" fue una iniciativa panista (aunque ahora lo traten de negar), y que gracias a sus alianzas con el PRI, dicha reforma pudo ser aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.



Ahora, que los panistas intentan librarse de su responsabilidad en la aprobación de la "Reforma energética", vale la pena recordales que ellos fueron quienes, en primer lugar, la promovieron. No por algo, antes de usurpar la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa fue Secretario de Energía.



Podrá caerles mal a muchos, pero Andrés Manuel López Obrador ha sido el único político mexicano que se ha mostrado en contra de la privatización de PEMEX.

Quien no conoce su historia está condenado a repetirla.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario