miércoles, 2 de octubre de 2013

@ La Luna No. 117


http://nuestrotiempotoluca.files.wordpress.com/2011/06/luna-117.pdf

El día de hoy, descubrí con agrado que mi poemario "Finisecular - El fin de una era" había sido publicado en "La Luna" No. 117, suplemento cultural del semanario Nuestro Tiempo Toluca, dirigido por mi ex-compañero de trabajo y amigo Miguel Ángel Alvarado.

El poemario se compone de ocho cantos (a veces, sería mejor referirse a ellos como "quejidos") y un cuento corto acerca de los (auto)atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 sobre la ciudad de Nueva York y El Pentágono. Textos muy viejos que, por recomendación de mis terapeutas, debía publicar.

El cuento corto lo escribí en el año 2011, pensando en que ya no tenía material para leer en el Festival "Los mil y un demonios", organizado por el Centro Toluqueño de Escritores. Desde esa época, debo confesar, no he vuelto a escribir mini-ficciones. Quizá me traumé al ver que el público que tuvo acceso a mi texto "se shockeó" con las ideas que presentaba en el mismo, y evitó aplaudir efusivamente (señal de placer estético) frente a mi texto.

A más de 12 años de los (auto)atentados terroristas de los Estados Unidos, justo cuando aquel país vive una profunda crisis financiera, no me cabe duda que visualicé el verdadero "fin de una era".

Espero seguir colaborando en "La Luna". Un espacio más que se encuentra abierto para todos los creadores.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario