martes, 15 de octubre de 2013

Ayudemos a los damnificados de la Montaña Alta de Guerrero



El fin de semana pasado, asistí junto con Blanca Leonor Ocampo Bobadilla, Rocío Franco López y Lorena Romero, a dejar los víveres que recolectamos entre nuestros amigos, alumnos y el resto de la sociedad civil perteneciente a los municipios de Toluca y Metepec, para los damnificados de la tormenta "Manuel" en el Estado de Guerrero.







Tal como relaté hace casi un mes, la montaña alta de Guerrero también se vio afectada por las lluvias torrenciales, pero, a diferencia de otros lugares, no ha recibido la cobertura mediática y la atención oficial que necesita para poner en pie su infraestructura dañada, e incluso, en algunos casos, re-ubicar a sus poblaciones en otras zonas.



Ayudados por amigos y personas provenientes de la comunidad de Chichihualco, los días 12 y 13 de octubre, entregamos a los damnificados de Los Manantiales, Balsamar, Iyotla y Tepozonalco algunas despensas y ropa (usada y nueva) que logramos reunir en nuestros diferentes centros de acopio.







Ahora, más que nunca, sabemos que las instituciones que deberían llevar ese tipo de ayuda (como lo son el DIF y la Cruz Roja) NO están haciendo su trabajo. A le gente le hacen falta zapatos, toallas de baño, ropa interior, pañales, leche en polvo, fórmula láctea para bebés. Si ustedes piensan donar, donen con nosotros, por favor. Nosotros sí llevamos la ayuda a donde más se necesita.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario