jueves, 20 de enero de 2022

Respuestas al Cuestionario Proust (2022)



Para iniciar el año, decidí responder el Cuestionario Proust como un ejercicio de materialización subjetiva considerando, sobre todo, que las respuestas que aquí se comparten no son de ninguna manera monolíticas (y que, quizá, en años posteriores, cambiarán). La fotografía que acompaña esta entrada fue tomada por mi amigo Erick Geovanny Bautista mientras jugaba en su PS3 (y en su casa) Gran Turismo.

1. ¿Principal rasgo de tu carácter?
Individualista.
2. ¿Qué cualidad aprecias más en un hombre?
La lealtad.
3. ¿Y en una mujer?
El amor no romántico.
4. ¿Qué esperas de tus amigos?
Sinceridad total.
5. ¿Tu principal defecto?
Ser poco tolerante (a la frustración).
6. ¿Tu ocupación favorita?
Jugar.
7. ¿Tu ideal de felicidad?
Tener los elementos materiales suficientes para poder crear-escribir.
8. ¿Cuál sería tu mayor desgracia?
La muerte de mis seres queridos.
9. ¿Qué te gustaría ser?
Escritor.
10. ¿En qué país desearías vivir?
En donde vivo.
11. ¿Tu color favorito?
Azul.
12. ¿La flor que más te gusta?
El cosmos.
13. ¿El pájaro que prefieres?
De niño, tenía una primavera (que terminé por dejar libre). Me gusta ver los petirrojos que en ocasiones se posan sobre los árboles del jardín.
14. ¿Tus autores favoritos en prosa?
Nabokov, Michael Ende, el Bolaño de 2666.
15. ¿Tus poetas?
Sólo uno: Vicente Huidobro.
16. ¿Un héroe de ficción?
Últimamente, me ha gustado la Capitana Carter de What If...?
17. ¿Una heroína?
La primera que admiré: She-Ra.
18. ¿Tu músico favorito?
Rachmaninoff.
19. ¿Tu pintor preferido?
Miró.
20. ¿Tu héroe de la vida real?
Mi padre.
21. ¿Tu nombre favorito?
El de mi hija.
22. ¿Qué hábito ajeno no soportas?
Que se estacionen en doble (o triple) fila. Que tiren basura a la calle desde la ventanilla de un automóvil.
23. ¿Qué es lo que más detestas?
La mentira.
24. ¿Una figura histórica que te ponga mal cuerpo?
George W. Bush, Pinochet, Vicente Fox Quesada.
25. ¿Un hecho de armas que admires?
La Revolución Francesa (con su respectiva guillotina).
26. ¿Qué virtud desearías poseer?
Más paciencia.
27. ¿Cómo te gustaría morir?
Durmiendo.
28. ¿Cuál es el estado más común de tu ánimo?
Como mi colon: irritable.
29. ¿Qué defectos te inspiran mayor indulgencia?
El desconocimiento de la información poco accesible a las masas.
30. ¿Tienes una máxima?
No. Aunque algunas de las que ha expuesto Jodorowsky me convencen.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario