jueves, 7 de septiembre de 2017

Rectorado 'Honoris Causa' a Eruviel Ávila

Desde El Sol de Toluca:

Tras reconocer que el titular del Ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, ha realizado destacadas acciones en materia educativa y de inclusión, el mandatario recibió la investidura de Rector Honor Causa por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

Ante un nutrido auditorio, conformado por seis exrectores, el gabinete e integrantes del Consejo Universitario, profesores, académicos y estudiantes, reunidos en el Aula Magna “Adolfo López Mateos”, el rector Alfredo Barrera Baca explicó que se otorgó ese reconocimiento a Ávila Villegas por su trayectoria y gestión en la Educación Pública al ser un ente dedesarrollo y cambio.

En su discurso, expresó los méritos delgobernador para recibir ese nombramiento, pues en seis años sediversificó la oferta educativa en la entidad con modelos abiertos y a distancia, asimismo apoyó la creación de 39 nuevos programas educativos en áreas modernas y de pertinencia social.

Agregó, fundó la universidad digital, promovió la educción dual y fue el aliado de la juventud mexiquense, con quien se firmó acuerdo de estrategia educativo para asegurar la continuidad educativa de quienes no lograron ingresar a la UAEM.

“Hombre de estado convencido de las bondades de la universidad pública, otorgó apoyo financiero incrementando el subsidio ordinario para inversión e infraestructura a 580 millones de pesos con las que se pudieron crear las unidades académicas profesionales de Huehuetoca, Acolman y Chimalhuacán”.

Barrera Baca recalcó el incremento en el número de becas en el sexenio, el impulso a la investigación científica y tecnológica, así como el desarrollo de investigadores.

“Hombre como nosotros es el gobernador queelevó su política de inclusión social al apoyar la creación del bachillerato a distancia para migrantes con la instalación de bibliotecas digitales en Los Ángeles y Chicago, pero también parapersonas privadas de su libertad”.

En su oportunidad, el gobernador se dijoagradecido por la investidura, la cual señaló llevará “paratoda la vida, portaré en mi corazón los colores que representa miuniversidad”.

Agregó que recibió el reconocimiento a nombrede todas y todos los mexiquenses estudiantes y alumnos, padres de familia, porque “juntos hemos logrado hacer de este sexenio, el sexenio de la Educación”.

Recordó que durante su gestión seincrementó la matrícula en el nivel superior en un 28 por ciento y se lograron 29 nuevos espacios de nivel superior, además de otorgar más de un millón de becas.

Previo a la investidura, el secretario de Rectoría, Luis Raúl Ortiz, explicó los motivos de otorgar la máxima distinción algobernador, al ser un servidor público ejemplar, es el primer mandatario mexiquense con grado de doctor por la UNAM, su trayectoria es producto de la cultura del esfuerzo y ha mostrado compromiso con la Educación al ser llamado el gobernador de la Educación, esto al apoyar a los dreamers y a los estudiantes de escasos recursos económicos.

En tanto que a la UAEM la apoyó en varios rubros como el transporte universitario Potrobús y construcción de infraestructura en beneficio de la comunidad verde yoro.

A la ceremonia asistió, en representación del poder Judicial y exrector, Marco Antonio Morales Gómez, el presidente de la diputación permanente Cruz Juvenal Roa Sánchez, el presidente de la Fundación UAEMex,Víctor Humberto Benítez Treviño, el exgobernador Arturo Montiel Rojas, integrantes del gabinete estatal y el presidente municipal Fernando Zamora Morales.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario