lunes, 3 de abril de 2017

Delfina Gómez Álvarez: Gobernadora del Estado de México



Con la presencia de los senadores Miguel Barbosa, Alejandro Encinas y Manuel Bartlett, y con la aparición estelar de la senadora Layda Sansores (del PT), el día de hoy arrancó la campaña de Delfina Gómez Álvarez, la candidata más fuerte para ganar la gubernatura del Estado de Mexico.



Aunque yo nunca había asistido a un acto partidista de MORENA, en cuanto recibí la invitación, no la rechacé. Por el contrario, asistí con gusto (y con mi mirada sociológica afilada) a este acto de campaña.



Lo primero que me sorprendió fue ver tantas personas congregadas afuera del Teatro Morelos de Toluca. No eran acarreados, sino miembros y simpatizantes de MORENA. Incluso, reconocí, a algunos compañeros profesores. Todos de izquierda.



Recordé la vez que asistí a la conferencia de Alejandro Encinas en el aula magna de la UAEMex. Ese mismo espíritu de cambio (y dignidad) que se sentía en el ambiente.



En los discursos de los oradores, prevaleció el optimismo por tener la oportunidad histórica de desplazar al PRI del Gobierno del Estado de México. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de MORENA, recalcó el carácter honesto y humilde de la Maestra Delfina. Además de que prometió que, de ganar, los programas sociales implementados en el Estado de México serán universales y se otorgarán sin distinciones partidistas.



Entre las propuestas concretas, tres de ellas llamaron mi atención:

1. Aumentar la pensión para adultos mayores a 1,100 pesos mensuales
2. Otorgar becas para todos los estudiantes de Bachillerato
3. Ofrecer a todos los aspirantes educación universitaria

Respecto al último punto, cabe recordar que cuando AMLO gobernó la Ciudad de México, se crearon más de 20 planteles de preparatoria, así como la Universidad de la Ciudad de México.



En su discurso, la Maestra Delfina hizo hincapié en el combate efectivo a la corrupción. "La corrupción mata", dijo, y por ello, se debe combatir. Personalmente, en el momento en que comentó que los mexiquenses estamos cansados de ver cómo sólo los amigos de los poderosos progresan, le aplaudí, desde el fondo de mi corazón, le aplaudí.



El camino para sacar al PRIAN de la Gobernatura del Estado de México no será fácil. Se tiene que trabajar arduamente en concretar la organización del partido, municipio por municipio, sección electoral por sección electoral, casilla por casilla, y con ello, poder garantizar una mejor defensa del voto.

Es momento de que la Izquierda Mexiquense se muestre unida, y la única candidata que garantiza el triunfo electoral es la Maestra Delfina.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario