martes, 26 de diciembre de 2006
Magu: eres es un hijo de puta
Quiza no sea especialista en politica, pero si de algo estoy seguro es que soy uno de los lectores de historietas mas informados y con mejor criterio que existen en Mexico (despues de Carlos Monsivais, desde luego).
Nunca he escrito en este blog sobre como descubri, a mis ocho anios, los trabajos de Quino (Mafalda y las tiras comicas que publicaba en Revistas de revistas de Excelsior), ni de como me aficione a hojear la revista Proceso solo para ver los cartones de Naranjo y deleitarme con las historietas de Boogie, el aceitoso de Fontanarrosa, ni de como descubri a Buba de Quintero, en una contraportada de una revista independiente llamada "El Hocico del Tlacuache", ni de como en nuestra adolescencia, El Chamuco y El tataranieto del Ahuizote nos abrieron los ojos a toda una generacion de renegados.
Por supuesto que ame las Histerietas de La Jornada, de las cuales, mis favoritas eran, of course, las tiras del Santos, by Jis y Trino, y los buenos debrayes que tenia de vez en cuando Helguera.
Ya en la Uni, me aficione a revisar las caricaturas politicas, los dias en que tenia que poner un pie en la biblioteca de la escuela. De alli, me quedaba con el trabajo de Hernandez y Helguera, a los que nunca supe porque los presentaban despues del tal Magu, al que me refiero en esta nota.
Este senior se ha dedicado a parodiar de mala manera a Andres Manuel Lopez Obrador, a lo largo de todo el 2006, creyendo como muchos, que iba directo a la silla presidencial y que al convertirse en Presidente, pues tenia que ser sujeto de parodia y de critica politica (si no, de que iban a comer los caricaturistas durante el sexenio de AMLO, verdad?).
Pero el exceso que caracteriza a las personas que se sienten "tocadas por los dioses", cuando en realidad son simplemente mediocres, ha llegado al extremo de dibujar y publicar caricaturas en las que no solo se parodia de manera ruin a AMLO sino que se ignora por completo el papel que la sociedad civil ha jugado y seguira jugando en el movimiento de resistencia.
Seria interesante saber porque La Jornada publica historietas ofensivas como esta, mientras que censura a Jis y Trino por dibujar penes y tetas.
Seria interesante saber porque La Jornada se presta, a traves de la publicacion de este carton, a la mala parodia de AMLO y al escarnio de sus propios lectores.
Seria interesante saber porque La Jornada ignora, como lo ha dicho en varios de sus post Victor Hernandez, de El sendero del peje, el trabajo que realiza la sociedad civil a traves de Internet, y brinde su espacio a pendejos como Magu y sus malas caricaturas.
¿Los medios de izquierda tambien van a ignorarnos?
Solo avisen, para que dejemos de confiar en ustedes, tambien.
Y para usted, senior Magu: metase sus guajolotes por el culo!
Saludos.
Etiquetas:
AMLO,
Historieta Política,
Magú,
Política Mexicana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo mismo le he informado al mequetrefe:
ResponderEliminarhttp://sacatraposmonos.blogspot.com/2006/12/cartones-del-martes-26-de-diciembre.html
Oye con profundo respeto... en serio no manches...
ResponderEliminarNi eres un erudito ni nada... mira... se que eres del COMEX? right.... yo tengo estudios de nuestra honorisima real pontificia de mexico (si publica ehhh!!), estudios post en el ITESM y un master en Maryland.... y no por eso soy superior o estoy a un escalon de Monsivais. Ni de ti ni de nadie mas... Antes que nada relax y bajate de esa nube japonesa.
Ahora bien.. como funcionario de mi pais espurio que tanto criticas intento trabajar lo mejor que puedo para servir a mi patria. OJO no para defender ni a uno ni otro gangster o mesias, sino para ganar dinero y al mismo tiempo saber que actuo derecho conforme a la ley sin corruptelas....
Eso es enfermizo. really...
Lo que si considero justo es respetar el DERECHO. NO ir contra el marco juridico, hacer respetar la ley y las instituciones.
No me gusta ser escalon para que suba alguien que esta enfermo de poder y me pisoteen. Yo vivo mi vida e intento actuar (aunque espuriamente no sea logico) sin corrupcion. deveras, mi cargo me infiere altas tajadas y simplemente no las acepto... por que hay que poner el ejemplo....
Hago lo mejor que puedo en el desempeno de mi funcion por mi patria y mis convicciones y no apoyo a un idiota que quiere ser presidente dejando barra libre a desafortunados comentarios que simplemente no hay necesidad de soportar por culpa de un abuelo demente.
Vive tu vida man, y deja al abuelo loco y sus tonterias. Es un cosejo sincero... aunque mis palabras llegasen a sonar agresivas no son con la intencion.... tu blog deberia ser un espacio para la confrontacion de ideas y no solo de las que se adhieren al rosario de AMLO.
Saludos!
Christian, me da pena tu intolerancia hacia las expresiones que difieren a las tuyas. Me parece totalmente saludable que se parodie y se critique a todos quienes ejercen el poder. Finalmente, AMLO tiene su coto de poder, y aún concediendo que haya sido o sea la mejor opción política, y concediendo a la teòrìa del complot, eso no lo lo debe hacer inmune a la crítica, pues es un personaje público que se ha financiado del dinero público (como gobernante, como candidato). Los robespierre no sirven al país. Sí, debemos criticas y cuestionar a Calderòn, A Fox, a Chucky Gordillo, pero tambièn a esos ex priístas que hoy se dicen la izquierda. Atte. Daniel Millán
ResponderEliminarNanana...
ResponderEliminarYo limpio parabrisas en varios cruceros de Insurgentes y padroteo a algunas mamás de panistas reconocidos (confieso que saco más de limpiaparabrisas)
Lo anterior me hace más eructito que astedes dos.
Weno, aclarando lo anterior, yo puedo certificar (debido a una de mis dos profesiones arriba descritas) que efectivamente, Magú es un hijo de puta espuria.
Pero de lo que quería hablarles no era eso, sino lo siguiente:
.... ya se me olvidó.
Me da gusto que tengas consciencia y decencia...
ResponderEliminarYo vivo mi vida, y siempre seguire viviendola de la misma manera: utilizando mi libertad de expresion para decir que cosas me gustan y que cosas no... PUNTO.
Este tipo de posiciones te traen muchos enemigos, pero la experiencia me ha demostrado, que la gente que se queda contigo es la que vale en realidad...
Ahora, me consideras fanatico amlista, un seguidor extremo?
Te dire que la noche del 31 de diciembre de 2005, casi me agarro a madrazos con mi primo en plena cena de fin de anio, solo porque se le ocurrio expresar sus puntos de vista prejuiciados acerca de AMLO.
Si eso es extremo y fanatico, entonces, si... lo soy :P
"tu blog deberia ser un espacio para la confrontacion de ideas y no solo de las que se adhieren al rosario de AMLO."
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo, los blogs son lugares privados donde los autores expresan lo que se les viene en gana. Si el señor quiere despedazar a Magú o al Monero Mamón que son generalmente anti-AMLO... pues... allá él. es SU blog.
Y si se quiere sentir la octava maravilla del mundo y no bajarse de su nube japonesa, ¿a ti qué? Digo, a menos que seas su espos@ (que me vale madres la orientación de Christian) creo que el señor te es irrelevante en tu vida...
¿Así por qué el afán de decirle qué puede y qué no puede hacer en SU blog?
Caray, esos anónimos, como los miles que hay en la red, nunca dejan de sorprenderme.
Que no has escuchado que "Monsivais es un hombre de ocurrencias, no de ideas"? Pero con quien te comparas es muy tu problema, dice mucho de tu persona y no precisamente es algo bueno.
ResponderEliminarCada quien tiene derecho a ejercer su trabajo como se le antoje y si no te gustan sus cartones pues simplemente no los veas y punto, tienes derecho a disentir pero llegar al punto de tomarlo de forma tan personal es totalmente estupido. Y un pequeño consejo, no te tomes todo lo lees en el sendero del peje como verdad absoluta, ahi escojen las noticias que les conviene y las demas no existen para ellos, uno pensaria que con la educación que presumes tener sabrias que para conocer a fondo la verdad es necesario mas de una fuente de información y no se basaria solamente en los berrinches del grupito que solo se dedica a hacer copy/paste en el sendero.
Por cierto, necesitas trabajar en tu historia de como te volviste una de las persona mas informadas y con mejor criterio de Mexico, por que de ser asi existen MILLONES de mexicanos que somos los mas informados y con mejor criterio. No sabia que fueramos tantos, o acaso solo sera que ahora cualquier wey proclama su propia superioridad?
Salimos en El sendero, yeah! :P
ResponderEliminarhttp://senderodelpeje.blogspot.com/2006/12/cartones_27.html
Y aprovechare el espacio para citar la mamada que dijo Magu al ver mi post en su blog:
<< Una pregunta o una sospecha:
¿Eres Kristian o eres el Víctor HERNANDEZ, el mesías de los senderos luminosos en franca decadencia?... O simplemente eres uno de sus redactores de sus vomitivos Posts de lenguajes revolucionarios petateros?
¿O eras del primer círculo del Rayito y te perdiste la oportunidad de dirigir la SEP, Bellas Artes o Conaculta? Lo digo por la educación, la cortesía y el lenguaje... >>
Yo le respondi:
<< Senior Magu: si no le gusta el trabajo que reliza Victor Hernandez en El sendero del peje deberia decirlo publicamente, para que la gente que se considera de izquierda sepa respecto a sus preferencias... y respecto al lenguaje, yo se como utilizarlo y si considera virulento u ofensivo lo que he escrito, es porque esta cumpliendo su funcion...
En el 2012 deberiamos volver a candidatear a Cardenas, no, o por que mejor no a Marcos, el enmascarado lacandon?
Ellos si deben ser de su agrado, no? Porque ni ex-priistas ni mesianicos, o si? >>
Saludos.
Que chingue a su madre el PANazi de mierda de arriba, pobre ignorante pedante.
ResponderEliminarMagu es una mierda y pronto caera.
Saludos.
Donde dejo esas pendejadas Magu, Christian?
ResponderEliminarPinche ruco frustrado sin talento de mierda.
Los comentarios los dijo en su propio post:
ResponderEliminarhttp://sacatraposmonos.blogspot.com/2006/12/cartones-del-martes-26-de-diciembre.html
El beam en toda su gloria, que sucede? no encuentras nada que piratearte de los periodicos? me han dicho que el copy/paste es toda un arte que llevan a su maxima expresion en el sendero jeje, por cierto, ya recibiste tu premio Emo2006?
ResponderEliminarBeam 9000 y masiosare:
ResponderEliminar¿Y así quieren que los lean?
Se están conviertiendo, con el debido respeto en panistas amarillos: intolerantes a más no poder.
Magú tiene derecho a dibujar lo que él cree ha sucedido. La caricatura es SUBJETIVA.
El Fisgón y demás son excelentes caricaturistas, hasta el "puerco" calderón, lo que sea de cada quién, dibuja perrón. NO comparto las ideas de Calderón ni algunas de las ideas de Magú (como el hecho de dice que no hubo fraude), pero no por ello voy a denostarlo porque no piensa como yo.
Al fin de cuentas somos seres humanos para poder equivocarnos. Pero ustedes están aferrados con que la verdad absoluta es la que emana de sus bocas y no hay otra.
Ojalá sea posible abran la sección de comentarios del sendero del peje. Espero que víctor hernandez o alguno de ustedes, si es que se fijan en este humilde post, no me conteste como acostumbran: que soy un hijo de mi puta y quien sabe que madre.
Están a tiempo de no convertirse en lo que dicen combatir. Saludos
Christian,
ResponderEliminarPienso que estas en tu derecho de opinar en tu blog lo que se te venga en gana. También creo que el hacerlo no te lleva en realidad a ninguna parte. Permitieme y me explico.
Tanto Victor Hernandez como tu saben que lo de la resistencia y lo del sendero y lo de legítimo y lo del fraude no es vendible, tan no lo es que aunque se den cuerda solos (los unos a los otros), el "movimiento" cada vez se mueve menos. Eso es una realidad, les guste o no. Calderón es Presidente y de espurio solo tienen el adjetivo que Ustedes le endilgan.
En cambio AMLO y su presidencia los puedes vender en tres pesos y te regresas dos de cambio.
La intolerancia es un grave signo del deterioro de su izquierda recalcitrante, de su 4ta. república que no llegó. Mientras más jodida, mientras más vencida, se vuelve más gritona y vociferente, pero también se vuelven menos... si no..cuándo fué la última vez que boicotearon un Walmart?... cuándo fué la última manifestación afuera de Televisa?...
Tu movimiento se debe de replantear de una manera más inteligente, menos obtusa. Ustedes pierden mientras que la derecha gana, no querer verlo, es necio. Y siento que a nadie nos conviene un pais donde predomine una sola fuerza.
Replanteen sus esquemas. Como van, no van a ninguna parte.
Curtiss Biplane
Hasta el Beam anda por acá...
ResponderEliminarY si hacemos acá un "mirror" del sendero, pinche Beam?
Al fin que el pinche victor anda en gringolandia.
Y a final de cuentas, magú sospecha de Cristian.
Resulta interesante.
Los dibujos de Magu son muy faltos de critica profunda y es muy terrible la respuesta que dio ante tu opinión, aunque no es de sorprender, en estos tiempos "va en franca decadencia" cualquier tipo de protesta.
ResponderEliminarBendita libertad de expresión a la que se cuelga este fulano, como sus monos aportan tanto y sobretodo, nada que se pueda escuchar cualquier día de la semana en la televisión[/sarcasmo].
Hola amigo Chris, te aconsejo que no pierdas tiempo, esfuerzo ni neurona en mediocres como el magú,
ResponderEliminarpelele del pelele, nunca va a cambiar, solo te dañas moral y espiritualmente, debemos encuasar nuestra resistencia hacia
los de arriba, los dueños, los de cuello blanco. Sigue con tu trabajo, tienes talento, y recuerda "lo que la naturaleza no da el estudio (ni el dinero) no lo presta".
Con afecto, Renegada.
Hola amigo Christian, sinceramente, te aconsejo que no pierdas tiempo, dinero ni esfuerzo en mediocres como el magú, pelele del pelele, nunca va a entender, solo te causas daño dándole una importancia que no tiene; encausemos nuestra resistencia a los de arriba, los dueños, los que deciden; sigue con tu trabajo, se requiere educación, información, difusión, con inteligencia y valor, porque vienen tiempos difíciles.
ResponderEliminarSaludos!
ResponderEliminarEs interesante ver ideas contrastantes por que sino el espacio perderia objetividad y se convertiria en blog egolatra.
Ahora bien, que si esa es la idea entonces... No seria mas facil una pagina web para que nadie participara y dijera nada?... pero!!!... aca hay comentarios!!! y resultan recatables algunos vistos.
Pero como buen investigador homonimo considero que no es asi.
Te quedo claro mi estimado Pitecantropus Narcisus-Antidemacrat?.. por que si fueras ese Democrata no estarias en contra de la pluralidad participativa. Shame on you!.
Ahora como comentario a mi otro amigo filosofo realista... oye man se ve que has de ganar bien de franelman para sacar para el internet en lugar de para comer... de todas maneras. Agradezco tu comentario chispeante.
Mando un saludo especial al puberto 9000 Man por que para poner esa foto se ve que estas muy orgulloso de tu face.... primero termina la escuelita y despues hablamos ok?
Ahora palabras para el Christian...
Pues man te tengo estima y que te llegue a odiar esta en chino (te salva tu otro buen blog) ademas que no soy de los que se parten la santisima para defenderya sea a un ganster, o a un abusivo demente.
Mis criticas desde el principio han sido contra el Abuelo Maldito... por abusivo, y no lo criticaria sino generara en mi pais espurio inestabilidad y caos social.
Si el abuelo demente hablara solo en su casa entonces no habria critica en su contra, pero el abusar de la ignorancia, de las necesidades de nuestra raza indigena para saciar su hambre de poder antes de que se muera habla muy mal de el. Y no logo encontrar razon para seguirle el paso que resultante de un inevitable quebrantamiento social y la fractura fraternal de nuestro pueblo mexicano.
El abuelo loco esta mal.... Y le importa poco pasar pot encima de los derechos de terceros (libre transito, propiedad privada, libertad de comercio, derecho a la salud, el bienestar comun)llevandose como rata entre sus ¨patas¨ a una acarreada precaria y necesitada (no peyoritativo sino enunciativo)que arrastra con deseo de vana y falsa esperanza con un solo objetivo... llegar al poder!- Como lo habia comentado... el ya se sentia presidente y CRASH!! gentes que lo apoyaban cambiaron su eleccion y ahi las consecuencias del ego como el que mi primate evolutivo reclama de un blog...
Happy New Year Chris!! larga vida a la otra gate.
<< Tanto Victor Hernandez como tu saben que lo de la resistencia y lo del sendero y lo de legítimo y lo del fraude no es vendible, tan no lo es que aunque se den cuerda solos (los unos a los otros), el "movimiento" cada vez se mueve menos. >>
ResponderEliminarCada vez menos?
Si estamos en vacaciones de invierno (dias nefastos para la prensa, y mas aun para la prensa politica) y la gente esta participando...
Mira el post de este blog, que no lo ves?
Yo respeto las opiniones de la gente, porque son invitados mios en este blog... no concuerdo con aquellos que denostan al movimiento de resistencia, ni mucho menos a aquellos que denostan a AMLO...
Lo que sucede llanamente es que la gente no comprometida ya se canso, ya le dio weba seguir en el movimiento y ser combativo dia con dia... no son disciplinados, les falta el verdadeo espiritu guerrillero que explicita Ernesto Guevara en sus Diarios y quieren ser estrellas del momento, imitando al Sup Comandante, levantando una pancarta anti-Fox o haciendo una pinta encapuchados...
No mamen...
Esa es la gente que anda de hocicona diciendo que si los diputados del FAP ya se vendieron, que si AMLO ya no pinta ni para el 2012, que si Marcelo Ebrad le va a dar la espalda a AMLO...
No mamen, de nuevo...
Estan ciegos, les gusta vendarse los ojos a ellos mismos, evitar la confrontacion y vivir una vida blanda y sin contratiempos...
Son los pendejos que dicen, "a mi no me gusta la politica", cuando no se han dado cuenta que el ser humano es un animal politico...
Son los pendejos que dicen, "AMLO ya es un cartucho quemado, no gano ni en su estado natal", cuando no se dan cuenta que estan siguiendo los prejuicios planteados por la television...
Son los pendejos que reconocen a Fecal sin darse cuenta que este mono forma parte del grupo de poder que ha impedido que pais no haya cambiado absolutamente nada desde tiempos de Echeverria...
Ya lo dije, si sus argumentos son denostar, no hay razon de que siga brindandoles espacio en este blog... hay muchas cosas en las que la gente que rodea a AMLO y los miembros del FAP la han cagado, pero no voy a prestarme al juego de emitir un discurso parecido al que ven diariamente en la television...
Saludos.
Saludos a todos,
ResponderEliminarAntes que nada me alegra ver que este blog ha crecido en comentarios, felicitaciones Kurisu.
Me gustaria participar con algunos puntos.
1)No creo que criticar a un medio de comunicación o alguien que trabaje en el mismo sea sintoma de intolerancia. Quien dijo que tenian un velo especial y que estaban excentos de toda critica. Al contrario lo insano seria que no hubiese la opcion de esta critica. AMLO tiene sus respectivas criticas en sitios y periodicos de derecha, no esta excento de ellas
2)No creo que Kurisu sea recalcitrante en su postura, yo diria que tiene firmeza y solidez en defender sus argumentaciones, eso es positivo. La firmeza de un arbol la da su raiz.
3)La inestabilidad en Mexico no la provoco AMLO, cuidado con esa falacia que manejan los medios de comunicación y que tiene asesoria del imperio, recordemos que la inestabilidad se provoco por la poca transparencia y porque se violento el proceso para garantizar la permanencia en el poder de un grupo afin al imperio.
4)Defender la legitimidad de un proceso democratico es un derecho y un deber ciudadano. Lo vergonzoso seria que todos agacharan la cabeza sabiendo que los recursos de las proximas generaciones estan en peligro por las ambiciones del imperio mientras les construyen en las narices el muro de la verguenza.
5) Por alli dicen que el movimiento se debe replantear; pues claro porque lo que se debe replantear es el estado, que desafortunadamente quedo atrapado otro par de años por las mafias. Pero eso no quiere decir que hay que quedarse de manos cruzadas, mientras los Bancos de "desarrollo" hunden en deudas al pais.
En los dos blogs "defiendo" dos corrientes (una cultural, otra politica) que son amadas por muchos y que por ende, tienen miles de detractores, solo que en el caso del movimiento de AMLO, el mismo "enemigo" esta en casa, no en el extranjero, como es el caso del rorikon...
ResponderEliminarPara algunos lectores, el rorikon rompe la ley (por lo menos, no la mexicana) y pide a gritos que se termine de una vez con este tipo de productos...
Para algunos lectores, AMLO rompe la ley, y se pide a gritos que se acabe con el...
La izquierda no reprime. Y yo, en este 2006, me descubri como un academico de izquierda...
Saludos, Christian.
ResponderEliminarMustaff, ve a cobrar tu chequesito, correle. Te esperan tus clases en la UNAM.
(juar juar juar)