sábado, 13 de marzo de 2021

Jeanine Áñez Chávez arrestada en #Bolivia ❤️

 

 

 

Y, por supuesto, la respuesta de los gringos:

Pocas horas después del arresto de la ex presidenta interina boliviana por “sedición y terrorismo”, el gobierno de Joe Biden se manifestó sobre “las garantías del debido proceso de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y los principios de la Carta Democrática Interamericana”.

El Gobierno de Estados Unidos llamó este sábado a Bolivia a “defender” los derechos civiles interamericanos, aunque no hizo un comentario puntual sobre la reciente detención de la ex presidenta interina boliviana Jeanine Áñez.

“Instamos a nuestros amigos y vecinos en Bolivia a defender todos los derechos civiles y las garantías del debido proceso de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y los principios de la Carta Democrática Interamericana”, manifestó en su cuenta de Twitter Julie Chung, encargada de Latinoamérica en el Departamento de Estado.

Chung también dijo que “los estadounidenses y muchos en las Américas conocen por experiencia la necesidad de salvaguardar y renovar constantemente el gobierno democrático por y para el pueblo”.

No hubo, sin embargo, ninguna mención a la detención en la madrugada de este sábado de Áñez, aprehendida en la región amazónica de Beni y trasladada en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Bolivia hasta la ciudad de La Paz.

Para terminar, tal como se lo deseé (con todo y censura) en #Twitter:


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario