Desde lopezobrador.org.mx:
Este es un asunto que heredamos, como muchos otros que se fueron creando con la política neoliberal. Nosotros no hubiésemos hecho lo que se hizo, porque nunca hemos cometido una arbitrariedad.
¿Pero qué sucede? Ya se tendió un tubo, ya se hizo una planta. Le cuesta a la nación, a todo el pueblo, 25 mil millones de pesos.
Desde lajornadamorelos.com.mx:
Antonio Fernando Sarmiento Galán, investigador en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostiene que el Proyecto Integral Morelos es una "bomba de tiempo" por los múltiples riesgos que representa.
Ya científicos del Centro Universitario de Prevención de Desastres (CUPREDER) informó sobre el riesgo añadido al encontrarse el PIM dentro de la zona volcánica, en lo que coincidió Sarmiento Galán.
Reveló que en la Termoeléctrica sólo se han instalado dos de las cuatro turbinas proyectadas por lo que no puede llamarse de "Ciclo Combinado".
"La Unión Europea prohibió la construcción de estas plantas y permitió hasta el 2020 el funcionamiento de las ya instaladas. Han sido la causa de 22 mil muertes anuales por la contaminación [que generan] en la UE, hay estudios científicos serios y fue la causa de la prohibición", expuso.
Indicó que este tipo de plantas producen Óxido de Nitrógeno que reacciona con los compuestos orgánicos volátiles y producen ozono que, en el medio ambiente, para los seres vivos es venenoso. Además, de que el agua que se usaría quedaría totalmente inservible [sic.] al matar sus propiedades [sic.] y retó a los interesados en su funcionamiento a que "la beban en sus casas". [sic.]
Saludos.