lunes, 18 de febrero de 2013

The 9/11 Truth Movement lleva a la corte a la BBC



The 9/11 Truth Movement es un conjunto de organizaciones civiles que demandan al gobierno de los Estados Unidos de América una nueva investigación científica sobre los ataques terroristas ocurridos en suelo americano el 11 de septiembre de 2001.

El movimiento es sumamente heterogéneo, pero va más allá de ser un club de conspiracionistas, gracias a que se encuentra integrado por algunas organizaciones científicas reconocidas como Architects & Engineers for 9/11 Truth, Scholars for 9/11 Truth y Scholars for 9/11 Truth and Justice.



La hipotesis central presentada a la opinión pública por parte de dichas organizaciones científicas es que el derrumbe de las Torres Gemelas del World Trade Center no se debió a "una falla estructural ocasionada por los incendios descontrolados" en ambos edificios, tal como lo han planteado los organismos gubernamentales, sino que dicho derrumbe fue una demolición controlada.

A la televisora británica BBC, se le hizo fácil burlarse de los planteamientos propuestos por los académicos estadounidenses que aceptaron ser entrevistados para la realización de los documentales 9/11: Conspiracy Road Trip y The Conspiracy Files: 9/11 Ten Years On.



Pero, los académicos contraatacaron y demandaron legalmente a la BBC, basándose en el Artículo 15, Sección 3, de la Ley de Terrorismo de 2000 del Reino Unido, establece que es delito proporcionar financiamiento (a una organización) si existe una causa razonable para sospechar que dichos fondos pueden ser utilizados para propósitos de terrorismo.



No es la primera vez que la BBC se mete en problemas tratando de ocultar los hechos que indican que los atentados terroristas del 11 de septiembre fueron prepetrados por el Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de su propia población.



Tal como muestra el video de arriba, el 11 de septiembre de 2001, la BBC reportó en vivo la caída del Edificio 7 del World Trade Center, justo cuando el edificio aún seguía en pie. Esto, para los "conspirólogos", es señal de que el Gobierno de los Estados Unidos de América distrubuyó entre la prensa mundial una especie de guión con lo que debían informar a la audiencia del orbe (aunque la BBC ya rechazó oficialmente tal hipótesis).



El hecho es que, 11 años después, el gobierno estadounidense no ha podido encontrar una explicación científica para la caída del Edificio 7 del World Trade Center (que, como se ve en la fotografía, no presentó daños significativos), y por lo tanto, la BBC, en lugar de mofarse de los científicos que abogan por la teoría de la demolición controlada, debió haber destinado más tiempo, recursos y fondos para explicar las causas de dicho derrumbe (controlado, o no).

El juicio contra la BBC comienza este 25 de febrero, a las 10:00am, en la Sala No. 3 de la Corte de los magistrados de Horsham, West Sussex, Inglaterra.

(Con información de Investigar 11-S y Globalresearch.org.)


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario