domingo, 3 de febrero de 2013

La ingesta de flúor y sus afectaciones a la glándula pineal



La glándula pineal es una pequeña glándula endocrino-cerebral, del tamaño de un grano de arroz, que se situa entre los colículos superiores y en la parte posterior del cuerpo calloso.

La glándula pineal es responsable de la producción de melatonina, la hormona inductora del sueño, la cual es sintetizada a partir de la serotonina, en especial, cuando existe obscuridad.

La melatonina ha sido señalada como una sustancia cuya función va más allá de inducir el sueño, sino también, de disminuir la oxidación corporal, y con ello, el evejecimiento:

La melatonina atenúa el daño celular por radicales libres, estimula el sistema inmune, protege el sistema cardiovascular, estabiliza los ritmos biológicos del cuerpo y estimula la producción de la hormona de crecimiento (GH).

Es por ello, que una persona que no duerme lo suficiente o no duerme a sus horas, envejece de manera prematura. Pero, también, el evejecimiento prematuro puede presentarse en una persona que ha tenido una ingesta de flúor considerable.



Tal como lo reportó la Dra. Jennifer Luke, la ingesta de flúor se encuentra asociada al desarrollo puberal, la apertura vaginal y el desarrolo de las gángulas ventrales, es decir, al desarrollo sexual precoz de las mujeres y el inicio de la menstruación.

La ingesta de flúor se encuentra asociada también con el desarrollo de enfermedades como cáncer, alzheimer, tiroidismo, hipotiroidismo, osteoporosis, y con condiciones neurológicas como el autismo, el sindrome obsesivo compulsivo, la dislexia o la depresión.

Pese a todo ello, en México y en los Estados Unidos de América, el flúor sigue siendo una sustancia aprobada para su uso en la potabilización del agua, la fabricación de dentríficos e incluso, la pasteurización de leche.

¿Hasta cuando se prohibirá su uso?


REFERENCIAS

Luke J. (2001). Fluoride deposition in the aged human pineal gland. Caries Research 35: 125-128.

Luke J. (1997). The Effect of Fluoride on the Physiology of the Pineal Gland. Ph.D. Thesis. University of Surrey, Guildford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario