sábado, 8 de febrero de 2025

Siembra de droga en el Operativo Atarraya





En diciembre del año pasado, cuando se puso en marcha la primera fase del Operativo Atarraya la sociedad civil aplaudió el desempeño de la Fiscalía del Estado de México en especial porque había actuado contra bares que carecían de permisos y licencias de funcionamiento. Por esa misma razón, nos extrañó que, en una segunda fase del operativo, las autoridades del Estado de México se fueran contra las barberías, peluquerías y estéticas.

Sin mostrar órdenes de cateo, intimidando a los clientes y, tal como muestran los videos, sembrando droga a su paso, el personal de la Fiscalía mexiquense efectuó un operativo desaseado, a todas luces ilegal, y que debería llevar a una investigación por parte de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.







No hay que ser un genio para evidenciar la corrupción al interior de la Fiscalía a cargo de José Luis Cervantes Martínez. Pero, tal como lo sospechan algunos usuarios de redes sociales, el desaseo de la Fiscalía Edomex puede ser a propósito: darles un pretexto a los verdaderos narcominoristas para obtener amparos y poder volver a abrir sus negocios de poca monta.

Veremos si las denuncias de los afectados tienen consecuencias.


Saludos.


Edit. 9 de febrero. Además de la siembra de droga, ahora denuncian que locales que estaban cerrados fueron clausurados:


¿Bajo qué criterio?

Ya pasó un día desde las primeras denuncias, y ni la gobernadora ni su equipo han salido a aclarar algo. La limpiezota que tendrán que hacer en la Fiscalía mexiquense empezando por los mandos que autorizaron esta operación.


Saludos.


Edit. 12 de febrero. Gracias a las evidencias en video, la Fiscalía mexiquense no tuvo de otra más que retirar los sellos de clausura de los negocios involucrados. Falta que se procese a los elementos ministeriales que incurrieron en dichas prácticas.




Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario