miércoles, 15 de febrero de 2023
#Guerrero, a merced de La Familia Michoacana
En tan solo un par de meses, los ataques de la Familia Michoacana al Estado de Guerrero se han venido incrementando sin que, hasta la fecha, autoridad ministerial alguna haya dado resultados.
Primero, el sábado 10 de diciembre, un grupo armado perteneciente a La Familia Michoacana atacó la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, dejando como resultado 7 personas fallecidas, muchas de ellas, torturadas y ejecutadas frente a sus familiares.
Luego, el sábado 28 de enero, agentes de la Policía Estatal infiltrados por La Familia Michoacana atacaron la comunidad de El Parotal, dejando como saldo 5 muertos (2 de ellos policías). Habitantes de la comunidad repelieron el ataque armado y retuvieron por más de 18 horas a los elementos involucrados que, más tarde, fueron entregados a las autoridades. Lamentablemente, hasta la fecha, no se ha vinculado a proceso a ninguno de los atacantes.
Finalmente, el pasado sábado 11 de febrero, un comando armado atacó la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos, dejando un adulto mayor muerto. De nueva cuenta, no hay ni un solo detenido.
El día de hoy que el noticiero de Ciro Gómez Leyva vuelve a arrojar luz sobre el primer ataque, existe una nueva esperanza de que la industria mediática pueda realizar presión sobre la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda así como sobre la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón y se implemente un despliegue conjunto entre Marina, Ejército y Guardia Nacional para dar con los perpetradores.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario