miércoles, 19 de octubre de 2022

La narcolista de Lilly Téllez

https://twitter.com/LillyTellez/status/1582893637817741312

El día de hoy, en la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal en el Senado, la Senadora Lilly Téllez presentó una lista de narcotraficantes a los que tituló "lista de criminales" y "enemigos de México".


En ella aparecen, además de los hijos de "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada y Nemesio Rubén Oseguera Cervantes "El Mencho", los hermanos Salgueiro-Nevarez (ligados al Cartel de Sinaloa), Fausto Isidro Meza Flores "El Chapo Isidro" (presunto traidor del Cartel de Sinaloa), Audias Flores Silva, “El Jardinero” o “Comandante”, “El Bravo 2”, “Audi”, “Mata Jefes” (ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación) y Juan Reyes Mejía-González (ligado al Cartel del Golfo). 

Sumamente interesante que no aparezca el nombre de ni un solo cabecilla de la Familia Michoacana (como los hermanos Hurtado Olascoaga), ni del Cartel de Tijuana (en especial, Enedina Arellano Félix "La Narcomami"), ni del Cartel de Caborca (como los sobrinos de Caro Quintero) o de alguno de los líderes criminales de los carteles que operan en Guerrero ("Los Rojos", "Ardillos", "Gente nueva", etc.)

En su afán por señalar, la Senadora se ha señalado a sí misma. ¿Bajo qué criterio seleccionó y anotó los nombres de estos capos mexicanos? ¿Quién estaba en el lugar 14 y terminó por ser suprimido?


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario