domingo, 6 de noviembre de 2016

Adiós a Jean-Jacques Perrey ❤



El día de hoy, Jean-Jacques Perrey, músico y compositor francés, considerado como uno de los pioneros de la música electrónica, falleció a los 87 años de edad.



Algunos medios dieron la noticia presentando a Perrey como "el compositor de la música de 'El Chavo del 8'", lo cual, tal como afirma El Universal es parcialmente cierto:
"Chespirito" usó el tema de Perrey, "The Elephant Never Forgets", para la apertura del programa "El Chavo del 8". [Pero nunca le dio crédito, de manera pública, por ello.]

En el año 2009, Jean-Jacques Perrey demandó, en los Estados Unidos, a Televisa por utilizar sin autorización (y sin pagar regalías) su música tanto en "El Chavo del 8" como en "El Chapulín colorado".







Asimismo, una versión de "Baroque hoedown" ha sido utilizada por Disney para ambientar su "Electrical parade":



De igual manera, los creadores de The Simpsons tomaron "Computers in love" para ambientar uno de sus famosos "couch gags" en la vigésimo séptima temporada de su show:





E incluso, los creadores de Futurama se inspiraron en "E.V.A." para el intro de su caricatura:



Para aquellos que nacimos a finales del siglo XX, la música de Jean-Jacques Perrey ha estado entre nosotros, prácticamente, a lo largo de todas nuestras vidas (sólo que no nos habíamos dado cuenta).





Desde Sesame Street hasta South Park, música para soñar e imaginar.

Dios lo bendiga, Maestro.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario