domingo, 20 de abril de 2014

@ La Luna No. 145


http://nuestrotiempotoluca.files.wordpress.com/2011/06/luna-145.pdf

El jueves pasado, se publicó mi poema "Credo" en "La Luna", suplemento cultural del semanario Nuestro Tiempo Toluca. El texto nació a partir de que algunas personas (y varios alumnos) me preguntaron si yo era "católico". Mi respuesta, no pudo ser más concreta. A diferencia de algunos amigos que se han volcado recientemente al budismo tibetano, yo comparto las ideas y los valores del shinto. Sin embargo, mis creencias religiosas no nublan el hecho de que, desde mi identidad política, reconozca a Jesús de Nazareth como una figura histórica que caminó los senderos de Judea (hoy Israel), y que fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, entre otras cosas, por predicar la pobreza entre los suyos.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario