sábado, 6 de marzo de 2010

El ejército no ha intervenido en Tamaulipas: Stratfor


Felipe Calderón hace caso a las peticiones de los narcos -__-

Un informe de la consultoría de seguridad estadounidense Stratford, denuncia que el Ejército Mexicano no ha intervenido en los enfrentamientos entre La Nueva Federación y los Zetas que han ocurrido en diferentes lugares de Tamaulipas, y que además, el Gobierno Federal ha censurado los reportes oficiales sobre la violencia en dicho estado.

El Sendero del Peje anota:

Tanto los Zetas como (el Cártel del Golfo) han establecido retenes en varias ciudades fronterizas en las caras de del ejército mexicano y de la policía local”, dice el reporte.

[...]

Los dos grupos, se ha reportado, checan las identificaciones de los civiles y confiscan teléfonos celulares en las tardes para reducir los reportes de las operaciones de los cárteles y para prevenir que video de celulares de sus operaciones sea grabado”, añade.

[...]

Fuentes de STRATFOR reportan que el ejército ha tenido un papel limitado en las operaciones contra los Zetas y el Cártel del Golfio. El gobierno mexicano parece haber impuesto un cerco informativo a la cobertura de la violencia entre cárteles y a las operaciones en la región fronteriza de Tamaulipas”, añade.

En vez de eso, la prensa ha reporado a las peleas entre el Cártel del Golfo y Los Zetas como “grupos criminales” enfrentándose al ejército mexicano; pero, en realidad, los militares mexicanos no se han involucrado en algunos de estos conflictos”, continúa el reporte.


Obviamente, en los medios tradicionales no ha aparecido esta información. Ni en La Jornada, ni en El Universal, ni con Denisse Maerker. ¿Así de fuerte es la información que vierte este reporte? O_O

Gracias a dicha información se puede intuir lo siguiente:

1. El Cártel del Golfo, La Familia Michoacana y el Cártel de Sinaloa se han aliado en contra de Los Zetas.

2. Los Zetas mantienen una alianza con los Beltrán Leyva y con el Cártel de Juárez.

3. Ni el Gobierno Federal ni el Ejército Mexicano combaten a alguno de ellos.


¿Esta es la "guerra contra el narco" que tanto publicita Fecal? O_o


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario