Una nota del periódico Reforma:
Ciudad de México (5/9/2007).- Más de 300 nuevos elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) se presentaron ayer a laborar en lo que iba a ser su primer día de trabajo, pero en la dependencia les dijeron que no había plazas en la PGR para esos puestos.
Los jóvenes son egresados del curso de capacitación que imparte la Procuraduría durante seis meses para el perfil de agente investigador.
El 1 de agosto, en una ceremonia encabezada por el Procurador Eduardo Medina Mora se les dio la bienvenida a estos egresados.
"Bienvenidos, son parte de la PGR, como federales investigadores", recuerdan que les dijo Medina Mora.
Ayer, cuando se presentaron en las instalaciones de la AFI, Patricio Patiño, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la SSP y también director de la AFI, les dijo que no existían las plazas para su perfil y que los podía instalar pero en la Policía Federal Preventiva (PFP) bajo el argumento de que ambos cuerpos policiacos están integrados como Policía Federal.
Ante la negativa de los federales egresados, Patiño les indicó que sino renunciaran, según contaron.
Lo bueno es que "la prioridad" del gobierno usurpador es la seguridad y el combate al crimen organizado, si no, qué otras cosas aún más atroces nos depararía el futuro.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario