viernes, 4 de agosto de 2006

Living in Kansai Center: Despues de la tempestad, viene la calma


Kurisu leyendo El sendero del peje

La exposicion en japones sobre mi trabajo "Por que fue prohibido el rorikon manga en el extranjero" termino con un saldo positivo:

1. recibi aprovacion del publico

2. recibi aprobacion de mis companeros

3. recibi aprobacion de mis maestros

4. cree polemica entre los asistentes

5. interese a mas personas en el mundo del rorikon


Apesar de que tuve que anotar al margen de mi texto la romanizacion de las palabras y leer en hiragana los kanji, pude presentar mi power point con tranquilidad, leyendo despacio, y dando a conocer los hechos historicos del por que el rorikon manga fue prohibido en el extranjero.

Parti de una idea que reafirme ahora que he estado viviendo en Japon: los japoneses comunes y corrientes no tienen idea de que tipo de contenidos presenta el rorikon manga actual.

Al no comprar este tipo de revistas, no tienen manera de saber que muchas veces los contenidos que presentan rallan en la pornografia infantil.

Asi que hable un poco de historia, pero tambien me fui durisimo en contra de la mentalidad entregista japonesa, al criticar las medidas de censura que los gringos (entre otros) han tomado en contra del rorikon manga, y resaltar las bondades de la ley japonesa que garantiza la libertad de expresion.

Quiza, por ahora esto les parezca un poco confuso pero ya lo veran (o mejor, dicho, ya lo leeran).

Por lo pronto, le dejo una foto de la presentacion que me tomo Heru:



Gracias por el apoyo.


Saludos.

5 comentarios:

  1. Héktor C: Belmont7 de agosto de 2006, 14:28

    OMEDETO GOZAIMASU SENSEI!!!! =^o^=

    Felicitaciones Kurisu Kun, sabía que no nos defraudarías y que lograrías el exito.

    No esperaba menos de tí, desde que te conocí aquel día en que solo era un chiquillo me i cuenta que eras una persona formidable, y que te esperaba un gran futuro, nunca te has rendido y siempre luchas por lograr que tus proyectos siempre se hagan realidad.
    Te confieso que eres una persona a quien admiro y aprecio y siempre a sido un gran honor ser tu alumno y tu amigo, y poder aprender muichas cosas de ti, y quiero seguir aprendiendo más lecciones de esa gran persona que eres tú Sensei.

    Felicidades y esperamos tu regreso mi querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tanto que hayas concluido con éxito! ^^, no se esperaba menos, ademas doble fanfarria por el tema que escogiste :)
    Hubiera sido formidable estar presente (aunque mi japones es insuficiente), pero de cualquier manera confío en que postees algo de lo que sucedió por este medio :)

    Sabes hace como una semana visitabla Rorikon Blogspot y curiosamente me topé con el post donde te enviaban un mail tachando el lolicon y el abuso a menores, y ayer lo volví a recordar puesto que recibí una fuerte crítica a mis dibujos (con cierto contenido lolikon) en un foro, me sirvió muchisimo de apoyo, asi que te lo agradezco! inconcientemente fuiste de una gran ayuda Christian.

    Ah por si te interesa ver el link: http://www.forosdz.com/foro/tema137746.html

    ResponderEliminar
  3. Me da gusto que mi trabajo no solo sea interesante sino que tambien les sirva a los demas...

    por cierto, te compartire un secreto: el rorikon manga nacio dentro de una corriente de dibujantes mujeres que encabezaban Okazaki Kyouko 岡崎京子 y Sakurazawa Erika 桜沢エリカ, y fue algun tiempo despues que el genero cayo en manos masculinas, volviendose mas bizarro y explicito...

    Ahora que estuve viendo tu galeria de dibujos me acorde mucho del arte de Okazaki Kyouko... buscala en google images, seguro que te dara una sorpresa...

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, espero que esta ponencia pueda contribuir a una ampliaciòn de investigaciòn sobre estos temas y a la vez abra los ojos a nuevas maneras de interpretaciòn de contenidos para con los productos de este tipo.
    A veces se puede criticar el querer ver mucho detras de las cosas, ya que no ahay nada en realidad, segun ellos.
    Sin embargo, es la bùsqueda lo que permite confirmar o replantear lo postulado y ese es el mèrito del pionero en estos campos nuevos...
    Enhorabuena,

    ResponderEliminar
  5. Kurisu-San:

    Es un gusto encontrar gente como usted...

    Espero que visite mi humilde blog y comente...

    Desde la Clandestinidad Pedagógica...

    ResponderEliminar