lunes, 21 de septiembre de 2009

Por eso AMLO no llegó a la Presidencia




El dinero mueve al mundo, y los empresarios saben dónde y en qué momento invertirlo. En las elecciones del 2006, los hicieron a través del Consejo Coordinador Empresarial, en lindos spots que violaron la ley electoral:





Los empresarios tienen razón: ¿por qué van a pagar más ahora, si gracias a ellos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa llegó a la Presidencia?

Ya lo había dicho, en julio de 2008, Andrés Manuel López Obrador:

Las grandes empresas nacionales y extranjeras que “ayudaron a Felipe Calderón a apoderarse de la Presidencia de la República en 2006” no pagan los impuestos que les corresponde, y por ello los excedentes del petróleo se están utilizando “para tapar los huecos que deja en las arcas públicas la baja recaudación fiscal”, denunció aquí Andrés Manuel López Obrador. [...]

“Coca-Cola y Bimbo sólo pagan uno por ciento de impuestos; Wal-Mart, Cementos Mexicanos y Telmex, poco más de 2 por ciento, y ahora hasta se los regresa Hacienda, por eso el pelele de Calderón tiene un hueco tan grande en la recaudación, que han decidido cubrirlo con los excedentes del petróleo”.

Verifiquen la fecha, por favor: AMLO hablaba del hoyo tan grande en la recaudación fiscal hace más de un año. Un problema que las autoridades federales reconocieron apenas hace tres meses. ¿Quién miente a la opinión pública?

Pero esto no se queda allí, el propio secretario de energía ha reconocido que las empresas afines al gobierno no han pagado 460 mil millones de pesos en impuestos:

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Agustín Carstens, autor intelectual de este crimen masivo que es el plan económico "de" Calderón, reconoció que, en efecto, las grandes empresas deben impuestos por un total de 460 mil millones de pesos, tal como había venido denunciando Andrés Manuel López Obrador. Como ustedes ya saben, esa cifra es casi idéntica a los 480 mil millones de pesos que Hacienda dejó de recaudar por la caída de los precios del crudo, la deliberada baja de la extracción petrolera, el derrumbe de la industria turística y la reducción de las remesas de los migrantes, entre otros factores. Pero como Calderón se debe a quienes lo sentaron en Los Pinos para que los sirviera como empleado, no les va a cobrar un centavo de esos 460 mil millones de pesos: la deuda fiscal de los dueños del país la vamos a pagar nosotros...

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador ha propuesto su propio paquete fiscal a la opinión pública, dentro del cual, la principal propuesta es:

reducir en 50 por ciento los salarios y las prestaciones de los altos funcionarios de los tres niveles de gobierno (ejecutivo, lesgislativo y judicial), incluyendo a las administraciones de los estados

Obviamente, dicha propuesta nunca va a pasar porque los políticos del PRI y el PAN van a desestimar las propuestas del Presidente legítimo, el PRD hará caso omiso de las propuestas de AMLO, y Marcelo Ebrad, quien debería exigir una mayor austeridad en el gasto público, prefiere mostrarse timorato y ver "hasta dónde llegan las aguas".

Nosotros, los ciudadanos con consciencia deberíamos preguntarnos: ¿por qué los políticos no quieren bajar sus sueldos y recibir, como muchos de nosotros, una remuneración que apenas alcanza para comer y para pagar el transporte? O_O

Si no les gusta a los políticos, burócratas, diputados, senadores y magistrados los sueldos que van a tener, que renuncien o que se dediquen a otra cosa que les deje mayores ganancias económicas, pero que dejen de joder al pueblo, es decir, a los mexicanos de clase media, con sus alzas contínuas a los impuestos.

¿Tú vas a permitir que esta sarta de rufianes te sigan saqueando? O_O


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario