sábado, 29 de agosto de 2020

Presentación virtual "Eternos juegos de amor"


El día de ayer, en compañía de los Doctores América Luna Martínez y Luis Quintana Tejera, profesores de la Facultad de Humanidades de la UAEMex, se llevó a acabo la presentación virtual de mi primer libro de cuentos: Eternos juegos de amor.

La experiencia superó mis expectativas, sobre todo al escuchar de la boca de dos de mis más grandes maestros que el libro les parecía "sorprendente" y "muy bien logrado", adjetivos que ni yo mismo usaría para describirlo.

Ya he comentado que Eternos juegos de amor es mi libro más ambicioso hasta la fecha pero, con el paso de los días y las subsecuentes re-lecturas de mis textos (ahora ya en formato de libro), me doy cuenta de mis fallos, vacíos y erratas; pero, también, reconozco el potencial que tengo como narrador y hacedor de mundos simbólicos, lo cual me hace tener confianza para avanzar en mis otros proyectos.

Durante mucho tiempo (años), carecí de la confianza suficiente para presentar frente al lector mis laberintos. Y, poco a poco, esta inseguridad (e incertidumbre) ha ido amainando en mí.

Tal como expresé en el vídeo, agradezco de corazón a los lectores que han podido comprender mis textos porque, al hacerlo, me comprenden también a mí.

Finalmente, reconozco públicamente las influencias: desde La Biblia (y sus mitos), hasta Gustavo Sáinz, mi querido maestro, Julio Cortázar y Roberto Bolaño. (Muy curioso que, en toda la presentación, no se haya hablado ni una pizca de Sigmund Freud.)

Agradezco, también, a mi editor, el Dr. Arturo Texcahua, por esta velada tan agradable, y la iniciativa para realizar este tipo de presentaciones.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario