lunes, 7 de enero de 2013

"Brain Games" (National Geographic Channel)







Desde que la revista "Valor Universitario" de la UAEMex publicó mi poema titulado "Hija Televisa", algunos lectores me han preguntado qué tipo de televisión podría sustituir la horrible programación actual de la televisión abierta mexicana.

Mi respuesta ha sido la misma: una televisión científica que, al mismo tiempo, entretenga.

Acostumbrado, desde niño, a ver programas de televisión como "Niños en crecimiento", "Noppo & Gonta" o "El mundo de Beakman", la programación de Televisa y TV Azteca siempre me ha parecido vulgar y mediocre.

En los últimos diez años, gracias a la televisión de paga, y a Discovery Channel, History Channel, y por supuesto, National Geographic Channel, he podido darme cuenta de que otra televisión es posible: no una "televisión cultural", como se ha planteado desde hace tiempo, sino una televisión científica que entretenga.

Ahora, gracias a "Brain Games", puedo mostrarles a ustedes un ejemplo concreto y tangible de lo que tengo en la mente cuando escribo "una televisión científica que entretenga":



Queda en las universidades, las asociaciones civiles y la iniciativa privada mexicana crear espacios para la difusión de la ciencia divertidos, agradables y versátiles como lo es "Brain Games" de National Geographic Channel.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario