Desde El Sol de Toluca:
El historiador Enrique Krauze, en su análisis sobre las próximas elecciones federales del 1 de julio, aseguró que la victoria de Andrés Manuel López Obrador vendría a convertirse en una "democracia sin libertad", en la que se retornaría a los tiempos en que el poder absoluto recae en la figura del Presidente.
"Estoy de acuerdo con su visión en ciertos planes de ir contra la corrupción, lo que no me gusta es la idea del poder absoluto, yo no quiero eso para México", sostuvo el intelectual mexicano durante la presentación de su libro "El Pueblo soy Yo", donde retoma el tema de la democracia, la defiende como una forma de apertura al debate y la tolerancia.
Krauze hizo un recuento histórico sobre lo vivido en México desde la década de los 40, con Manuel Ávila Camacho, hasta los 90 con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y deduce que todos fueron “malos presidentes” para México, por caracterizarse en que se hacía lo que el Presidente quería.
Lo relacionó con la realidad actual, de cara a las elecciones, en la que se podría retornar a esa política, y sin dar paso a la democracia liberal. “La democracia no es la felicidad, es latosa, ruidosa, incómoda, porque convoca al debate”, señaló el especialista frente a estudiantes de una universidad privada durante su conferencia en Metepec.