domingo, 11 de septiembre de 2016
Año y medio en el Windsor
Desde que me mudé de Toluca y comencé a residir en Chilpancingo, a inicios de 2015, el Instituto Windsor se convirtió en mi principal opción laboral. Me gustó su perfil: educación superior multicultural bilingüe que preparaba, en su Licenciatura en Inglés, a profesores del idioma. Al haber sido profesor de la Licenciatura en Educación, en la FaCiCo de la UAEMex, me atrajo mucho la idea de poder volver a trabajar con futuros profesores, así que les pedí trabajo.
Gracias al apoyo del Mtro. José Luis Hermenegildo Solano, inicié mi trayectoria laboral en la Licenciatura de Inglés, a partir del semestre 2015-A, impartiendo las asignaturas "Metodología de la investigación", "Seminario de Tesis" y "Evaluación educativa".
También, comencé a trabajar como revisor de tesis, y a participar en el sínodo de los exámenes profesionales de los egresados de la Licenciatura en Inglés.
La experiencia acumulada en este tipo de evaluaciones, me hizo comprender mejor la importancia que tiene el currículo académico en la formación de los jóvenes universitarios. Pero, también, me di cuenta de la importancia de apoyar, de manera comprometida, sus ideas y sus proyectos.
Todo proyecto de investigación tiene una naturaleza intersubjetiva, es decir, es fruto de los valores personales, de la experiencia y de la cosmovisión de los involucrados. Pero, también, aprendí que, para evaluar, se debe tomar en cuenta las capacidades personales y académicas de cada alumno.
Al provenir de diversas regiones del Estado de Guerrero, comprendí, también, la importancia del contexto: no era lo mismo impartir el idioma inglés en la zona urbana de Chilpancingo, a las zonas rurales de municipios como Tixtla, Atoyac o Juan R. Escudero.
Así, al tomar en cuenta todos estos factores, me formé un criterio propio que me hizo participar de manera responsable en estos ejercicios académicos.
Actualmente, trabajo con mis propios dirigidos en la estructuración de sus tesis y tesinas. Agradezco públicamente al Mtro. José Luis Hermenegildo Solano, Subdirector Académico, y a la Lic. Natividad Linares Ramírez, Coordinadora de Extensión Educativa y Vinculación, por esta oportunidad.
Saludos.
Etiquetas:
Chilpancingo,
Guerrero,
Instituto Windsor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)