Primero, los videos de la presentación de este increíble documento periodístico en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara:
Parte 1. "El Gobierno [Federal] hipócritamente nos ha querido hacer pensar que estos hombres son protegidos por la sociedad, o sea, todos tenemos la culpa porque los protegemos, porque en sus comunidades, la gente no los delata. Eso no es cierto. [...] El Chapo se convirtió en uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo por la complicidad del Gobierno Federal." (Minuto 6:00)
Parte 2. "A lo largo de los últimos tres años, he recibido amenazas de todo tipo por parte del Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y por su equipo de colaboradores." (Minuto 2:00)
Y luego, la ÚNICA entrevista que ha ofrecido Anabel Hernández a los medios electrónicos mexicanos (o más bien, la única entrevista que los medios electrónicos mexicanos se han atrevido a transmitir):
Parte 1. "Los señores del narco no sólo son estos personajes que aparecen en los cárteles de la PGR o de la DEA, son también ilustres políticos, polícias, militares y empresarios que muchas veces, ocupan los espacios de primera plana u ocho columnas haciéndose parecer como gente honorable... El Chapo Guzmán, el Mayo Zambada y todos estos hombres poderosos que tienen asolado al país en su guerra entre narcos, no podrían existir, no serían nada, no tendrían ni un dólar en el bolsillo sino fuera por la complicidad de banqueros, de empresarios, de funcionarios públicos, de polícias, de secretarios de seguridad pública federal, de militares y de, incluso, los asesores del Presidente de la República." (Minuto 0:20).
Parte 2. "El Mayo Zambada tiene una empresa que se llama Aviones S.A. de C.V. que opera libremente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que tiene un hangar y que es ahí donde cargan y descargan cocaína y droga... El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un paso muy importante de dinero y de droga del crimen organizado. [...] La empresa Aviones S.A. de C.V., desde la administración de Vicente Fox, ha sido la encargada de dar mantenimiento a la flota aérea de la secretaría de la Defensa Nacional [de allí, el 'accidente' de Juan Camilo Mouriño]." (Minuto 0:50)
Aquí los datos de la empresa que Anabel Hernández denuncia en el programa de Carmen Aristegui, cortesía de Google Maps:
Aviones S.A. de C.V.
Fuerza Aerea Mexicana 465
Delegación Venustiano Carranza
CP. 15700
Ciudad de México
Distrito Federal
Tel. 01 55 5571 3622
Finalmente, la nota sobre Anabel Hernández y su trabajo periodístico que realizó el periodista Rubén Luengas para el programa "En contexto" de la cadena estadounidense Telemundo:
Ni una sola mención, al día de hoy, sobre Anabel Hernández o su trabajo en Televisa o en TV Azteca.
Después de todas estas denuncias, sólo quedan preguntas y más preguntas:
¿Por qué los medios masivos mexicanos no transmiten esta información?
¿Por qué Televisa y TV Azteca no invitan a Anabel Hernández a sus noticieros y programas de opinión?
¿Por qué otros medios periodísticos no corroboran la información que Anabel Hernández publica en su libro?
¿Qué hará el Gobierno Federal ahora que se ha desenmascarado públicamente la farsa detrás de su famosa "guerra contra las drogas"?
Saludos.