jueves, 21 de septiembre de 2017

La clase política frente a los sismos de Oaxaca-Chiapas-CDMX



Mientras cientos (quizás miles) de ciudadanos organizados acceden a las zonas de desastre por los sismos, no sólo en la CDMX sino en los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, la clase política guarda silencio. Un silencio criminal.



Ni se organizan para ayudar. Ni ofrecen sus recursos a los más necesitados. Ni hacen un llamado a las grandes empresas para donar. Ni organizan brigadas. Ni documentan los daños en las secciones electorales que los eligieron como representantes.


https://www.facebook.com/reporte3/posts/1951091155130447

Otros, como Alfredo del Mazo Maza, visitaron las zonas de desastre sólo para tomarse la foto, porque ni un adobe levantaron con las manos. No se fueran a ensuciar.



Este silencio contrasta con el protagonismo del cual hemos sido testigos en otras ocasiones. Este silencio contrasta, también, con las declaraciones que algunos diputados y senadores se atrevieron a realizar después de los sismos de Oaxaca y Chiapas.



Ahora resulta que, "la ley" (la misma ley que están acostumbrados a romper y torcer con completa impunidad) les impide destinar (ya no todo el presupuesto sino) tan sólo el 20% del dinero que recibirán del INE para las campañas del 2018.



De ahí, la petición ciudadana para que se cancele la partida presupuestal que destinará el INE a los partidos políticos. Petición que, en apenas un par de días, ya cuenta con más de un millón y medio de firmas:



Mientras que el PRD y el PAN, con su flamante Frente Ciudadano, siguen guardando silencio; mejor, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó al INE y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a revisar sus mecanismos y hacer posible una donación "legal" y "sin oportunismos".



Sin bien Andrés Manuel López Obrador fue el primer dirigente político que propuso donar el 20 por ciento del financiamiento electoral de su partido, ahora ha propuesto que no sea el 20 sino el 50 por ciento:



De ese tamaño es la clase política mexicana, y hoy como nunca, los ciudadanos se dan cuenta de ello:




Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario