miércoles, 31 de mayo de 2017

El manual del FRAUDE ELECTORAL de PRI en #EdoMéx



El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Nacional de MORENA, compartió en su cuenta de FaceBook un documento titulado "Reporte Estado de México 2017", el cual (presuntamente) es material de trabajo interno del Partido Revolucionario Institucional, y en el cual se puede observar la mecánica del fraude electoral que (presuntamente) aquel partido planea realizar en las próximas elecciones del domingo 4 de junio.



Tal como el documento revela, los líderes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) son quienes "palomean" las listas de beneficiarios de programas sociales para seleccionar a los ciudadanos afines al PRI. Una vez que han sido seleccionados, se les realiza una serie de visitas en sus domicilios para convencerlos de que participen en la operación del fraude electoral, también llamada "Día 'D'", según el siguiente esquema:



La operación del fraude electoral se compone de cuatro vertientes: 1) la sustitución de funcionarios de casilla por miembros afines al PRI; 2) la sustracción del material electoral de la casilla; 3) la entrega del material electoral robado a dueños de "casas amigas"; 4) la sustitución de dicho material (original) por material electoral apócrifo (o por boletas previamente marcadas a favor del PRI).



Esta operación recibe el nombre de "carrusel", y ha sido utilizada como herramienta de compra de voto en pasadas elecciones sin que autoridad electoral alguna haya sancionado a partidos o a candidatos:



A pesar de ser tan reconocido, el "carrusel" sigue siendo una maniobra de compra de voto efectiva, tal como puede apreciarse en el manual de fraude electoral del PRI. Sin embargo, la torpeza que caracteriza a los priístas se hace patente en el contenido de dicho documento: con el pretexto de dar fe de las incidencias que ocurrieron en un simulacro de fraude realizado previamente, los autores del documento revelan los nombres de sus propios operadores, sus teléfonos celulares y hasta sus domicilios.



Finalmente, el "Reporte Estado de México 2017" deja ver la estimación presupuestal que hace el PRI respecto a la compra de votos, sección electoral por sección electoral, municipio por municipio. No deja de ser interesante que las secciones electorales a las que el PRI destina mayor presupuesto para la compra de votos están ubicadas en los municipios más pobres del Estado de México:



En el caso de Metepec, un municipio virtualmente rico, las secciones electorales a las que el PRI destina mayor presupuesto están hubicadas en las zonas más pobres del municipio:


Sección electoral 2480: 9,090 pesos para la compra de votos.
Sección electoral 2490: 8,700 pesos para la compra de votos.


Sección electoral 2480: San Salvador Tizatlalli.


Sección electoral 2490: Barrio de Coaxustenco.


Sección electoral 2539: 9,090 pesos para la compra de votos.
Sección electoral 2547: 8,440 pesos para la compra de votos.


Sección electoral 2539: Magdalena Ocotitlán.


Sección electoral 2547: San Bartolomé Tlaltelulco.

Esto demuestra, una vez más, que al PRI le beneficia mantener a los ciudadanos en la pobreza, porque sin pobres, no hay votos a la venta.


Saludos.

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