lunes, 22 de mayo de 2017

AMLO denuncia injerencia del Gobierno Federal en proceso electoral del EdoMéx



El día de hoy, desde su cuenta de FaceBook, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Nacional de MORENA, denunció la injerencia del Gobierno Federal en el proceso electoral para Gobernador del Estado de México. En el video que se reproduce más abajo, Andrés Manuel muestra una lista con los nombres de los funcionarios federales que (supuestamente) sirven como enlace del Gobierno Federal en cada uno de los 125 municipios del Estado de México:



Adjunto a su mensaje en video, Andrés Manuel presentó la siguiente lista, que incluye los teléfonos de los Secretarios y los Subsecretarios de las diferentes instituciones que conforman el Gobierno Federal:



Además de dicho padrón, AMLO presentó las fotocopias de un manual que (presuntamente) serviría como de guía de injerencia electoral en cada uno de los 125 municipios del Estado de México, de acuerdo a la intención del voto registrada en cada uno de ellos: Si el municipio cuenta con voto duro a favor del PRI, se tiene que fomentar la abstinencia electoral en el resto del electorado. Si el municipio no cuenta con voto a favor del PRI, se tienen que hacer alianzas con PRD y PAN para (supuestamente) cometer fraude en cada una de las casillas de votación.



De entre toda la información presentada, es interesante que una de las estrategias del PRI siga siendo llamar a la gente a no votar. Sin embargo, esto tiene una razón lógica: no debemos olvidar que, en el año 2011, Eruviel Ávila ganó con un 57% de abstención electoral.



Por eso, se les hace un llamado a los ciudadanos conscientes para que, el próximo 4 de junio, salgan a votar... voten por quienes ustedes quieran... pero voten... el Estado de México, y el país, los necesita.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario