jueves, 30 de junio de 2016

"Yo soy populista": Barack Obama a EPN



El día de hoy, Enrique Peña Nieto sufrió un nuevo descalabro político, al ser interpelado por Barack Obama, el Presidente de los Estados Unidos de América, quien asumió una postura de defensa hacia los líderes políticos que han sido tachados de "populistas", en específico, Bernie Sanders, el precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.



A Peña, el tiro le salió por la culata porque, empecinado en criticar a Andrés Manuel López Obrador, olvidó que AMLO no es el único activista político que ha prometido combatir los monopolios de los mass media, aumentar los salarios de la clase trabajadora, incrementar los impuestos a los ricos, y combatir los crímenes de las corporaciones.



Si se comparan las agendas y los discursos políticos de AMLO y de Sanders, se encontrarán numerosas coincidencias. Sobre todo, en lo que a salarios mínimos e impuestos a las corporaciones se refiere.



Por supuesto, un aspecto más que desconoce EPN (y su equipo), es que, de tiempo atrás, Obama y Sanders comparten un ideario y una agenda política. De hecho, tal como se aprecia en el video, Sanders dio su apoyo a Obama, en el año 2006, para competir por la candidatura demócrata a la Presidencia de EE.UU.



Por todo ello, Obama defendió al populismo (y con ello, a Bernie Sanders). Mientras que Peña se quedó pasmado, como el pendejo que es.



¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando a EPN los mexicanos?


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario