lunes, 9 de mayo de 2016

#PRI condiciona programas sociales en #Veracruz



Cada vez que algún miembro de izquierda denuncia un fraude electoral de manera pública, los delincuentes electorales salen a cubrirse las espaldas arguyendo que no existen denuncias formales o que no existen evidencias de sus ilícitos.

El día de ayer, la página de FaceBook Despierta Veracruz publicó un video donde se aprecia a una funcionara menor del programa PROSPERA explicando las características del mismo y ofreciendo gestionar los apoyos que este ofrece a cambio de que los presentes den su voto al candidato del PRI Héctor Yunes Landa:

[Minuto 0:15 del video] Obviamente, viene encabezado por lo que es el señor Héctor Yunes. Él les pide la oportunidad para que él pueda trabajar por medio pues... de su candidatura, para que todas esas cosas puedan llegar a cada uno de ustedes...

De nada sirve la propaganda oficial que reza:

“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para ñnes distintos a los establecidos en el programa.”

En los hechos, tanto los gobernadores como los encargados de los programas federales en cada uno de los estados en que se celebran elecciones utilizan dichos programas para beneficio político, sin que a la PGR ni a la FEPADE les importe.



Ahora, gracias al trabajo de Despierta Veracruz, los militantes de izquierda tenemos las pruebas suficientes para acusar un fraude electoral inminente en Veracruz, un estado sometido por la violencia del crimen organizado, corrompido por las autoridades que debieron de haber velado por su bienestar, y sumido en la pobreza gracias al condicionamiento de los programas sociales.

Esta es la razón por la que al PRI le conviene tener cada vez más pobres: para tenerlos como votantes cautivos.


Saludos.



Update 10 de mayo: Resulta que, después de que el PAN y el PRD levantaron una denuncia formal frente a la PGR, el coordinador del programa PROSPERA en Veracruz, Alejandro Baquedano, decidió renunciar "de manera voluntaria" a su cargo.

Ahora, solo falta que la PGR otorgue las órdenes de aprehensión para estos delincuentes electorales, se les lleve a juicio, y se les sentencie según las leyes vigentes. De no hacerlo, estaremos frente a una muestra más de la impunidad y la corrupción que existe en el Gobierno Federal y sus instituciones.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario