sábado, 2 de abril de 2016

Oiligarchy: ve el mundo desde los ojos de un petrolero texano



Oiligarchy es un videojuego desarrollado por la compañía italiana Molleindustria la cual, desde su creación, se ha encargado de presentar videojuegos que critican el sistema político hegemónico, el estilo de vida consumista y las desigualdades sociales existentes en el mundo.



En Oiligarchy, el jugador toma el papel de un petrolero texano que, a finales de la década de 1940, se inicia en el negocio global de la explotación y venta de hidrocarburos. Con el paso de los años, los hábitos de consumo de la población global van cambiando, al grado de depender cada vez más y más del petróleo. El negocio florece fuera de las fronteras de los Estados Unidos de América, y llega a lugares como Nigeria o Venezuela.



Pero, entonces, un maldito político se interfiere en el negocio, gana las elecciones para la Presidencia de Venezuela, y decide nacionalizar la industria petrolera. El negocio se ve afectado. Y no hay alternativa más que recurrir a los contactos políticos en Washintong:



Se esbosa, de esta manera, un plan: Dar un golpe de estado en contra del Presidente. (Igualito al que le dieron a Hugo Chavez en el año 2002.)



Y, por si no funciona: Financiar a la oposición política. (De la misma manera que Estados Unidos lo ha hecho, desde el año 2002, en Venezuela.)

No cabe duda que, con este tipo de videojuegos, la historia libertaria se mantendrá en la consciencia de cada vez más personas.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario