miércoles, 29 de abril de 2015

Elecciones 2015: inicia la Guerra Sucia

Ayer, el hermano del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se dedicó a atacarme de manera vulgar en un programa de televisión por cable. En México solo hay libertad de expresión para los medios al servicio de la mafia en el poder. Es obvio que en ese "noticiero" jamás se dirá nada de las casas de lujo que "compraron" Peña y Videgaray al contratista Hinojosa. Una amiga filmó con su teléfono el fragmento que les comparto.Por cierto, lo que leen Eduardo Videgaray y su ayudante es ramplón, vulgar y sin chiste. En vez de enojarnos nos debe dar gusto, porque nuestros adversarios son muy elementales y se nota que están muy preocupados por nuestro movimiento.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Wednesday, April 29, 2015


El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador denunció, vía su cuenta de FaceBook, la transmición de un segmento en el programa "La Sopa", transmitido por el canal de cable E! Entertainment Television, en el que se hace escarnio de su persona llamándolo, en tono de burla: "el mesias tropical", "el Cruz Azul de los candidatos presidenciales" y "un peligro para México", apodos acuñados por Televisa (y sus "intelectuales") a lo largo de los últimos diez años.



Lo interesante de este caso es que el titular del programa de televisión "La Sopa" es Eduardo Videgaray Caso, hermano del Secretario de Hacienda Luis Videgaray, señalado por su nexos con la ya famosa constructora Grupo HIGA, quien, además de haberle vendido la famosa casa blanca a Angélica Rivera, curiosamente, también le vendió una residencia a Videgaray en Malinalco, Estado de México.



Una de las constantes en las campañas electorales de México ha sido el uso de propaganda no regulada por el órgano electoral en la que se hace burla, mofa y escarnio de la figura de Andrés Manuel López Obrador. Lo interesante es que los autores intelectuales de este tipo de propaganda siempre han querido disfrazar estos ataques como "humor". Una tendencia iniciada por Televisa en sus programas "La parodia" (2002-2007) y "El privilegio de mandar" (2005-2006).



Lo curioso del caso es que, después del fraude electoral de 2006, y tras las constantes muestras de rechazo por parte de la población civil a Televisa, este tipo de programas desaparecieron del aire. Ahora, que tenemos un Presidente de la República impuesto por dicha televisora, es natural que Televisa utilice el humor político para crear escarnio de la oposición, no para señalar las fallas del incompetente que ocupa Los Pinos.



Sigo esperando que, algún día, Televisa produzca y patrocine un programa de televisión humorístico titulado "Las Pendejadas del Señor Presidente" (ya tiene mucho material audiovisual para empezar). ;)


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario