viernes, 25 de abril de 2014

Derecha e Izquierda unidas contra #LeyPeñaTelevisa


Reforma. 24 de abril de 2014.


La Jornada. 24 de abril de 2014.

Pocas veces en la historia política de México se habían visto a la Derecha partidista, representada por el PAN, y a la Izquierda partidista, representada por el PRD, PT y Convergencia, estar de acuerdo en un mismo tema: la desaprobación del pre-proyecto de leyes secundarias de telecomunicaciones presentadas por el Senador panista Javier Lozano Alarcón, a quien se le ha acusado de ser interlocutor del Gobierno Federal y personero de Televisa.



El rechazo al pre-dictamen de Lozano, que fue promocionado con bombo y platillo en los tele-noticieros por el hecho de excluir la censura a Internet, se hizo notorio cuando Dish, a través de un comunicado, hizo público que la propuesta de ley del panista echaba para atrás el derecho de las televisoras privadas para retransmitir los canales públicos de Televisa y TV Azteca, en un claro retroceso jurídico.



Carmen Aristegui ha sido una de las pocas voces mediáticas que ha señalado las incongruencias entre la Ley de Telecomunicaciones, aprobada el año pasado por el Congreso, y las leyes secundarias en la materia, que se discuten en el Senado.



Mientras tanto, jóvenes artistas e intelectuales, ligados a diversos colectivos, han montado guardia afuera del Senado, proyectando los tuits bajo el hashtag #EPNvsInternet, en protesta por el intento de censura planteado por Enrique Peña Nieto en su proyecto de ley.



Hoy, más que nunca, Izquierda y Derecha deben de ir juntas en rechazo a las leyes secundarias de telecomunicaciones que garantizan los privilegios del duopolio televisivo, los precios altos en telefonía móvil y en conexión a internet, y la censura mediática practicada tanto por las corporaciones como por los gobiernos.


http://www.nomaspodertv.org/noticias/participa-en-la-cadena-humana-frente-por-la-comunicacion-democratica/

La cita es mañana sábado 26 de abril, a las 11:00 horas, afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec, Av. Chapultepec No. 28, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.


Saludos.

2 comentarios:

  1. Quièn es el otro que està junto a Cuahutemoc Càrdenas??
    Yo creo que Lozano deberìa agarrar la poca dignidad que le queda y RENUNCIAR...(Total...si no pueden, que renuncien!!)

    ResponderEliminar
  2. Al lado de Cuauhtémoc Cárdenas está Javier Corral, Senador del PAN, uno de los pocos panistas en contra de seguir dándole más poder a Televisa.

    ResponderEliminar