jueves, 20 de noviembre de 2008

No Japan, No Life :(



Mi amigo Erick, un toluqueño con el que comparto la curiosidad por lo visual, presenta en su blog "Kultural Bites", un nuevo servicio de Google que permite acceder a la base de datos fotográfica de la revista Times.

La base de datos comprende fotografías tomadas entre 1860 y 1960, muchas de ellas inéditas, que reflejan la forma de vida estadounidense y los tópicos que más interesaban a los lectores en cada una de las diferentes épocas.

Sin embargo, al buscar las fotografías relacionadas con Japón, el resultado, tal como se muestra en la imagen de arriba, es cero. O_O

¿A qué se debe esto? Tengo mis hipótesis: quizá Time aún no ha procesado las fotografías relacionadas con Japón debido a que todas deben de pasar por un filtro que distinga lo "políticamente correcto". :P

No sería conveniente que Time pusiera en la web cientos de miles de reproducciones con propaganada política y militar de tiempos de la segunda guerra mundial como las siguientes:









Para una amplia lectura al respecto recomiendo:

"Anti-Japanese Propaganda": An Overview of Art, Literature and Government Sponsored Propaganda During WWII in the Pacific Theater.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario