sábado, 20 de julio de 2013

Fukushima: la radiación nuclear causa cáncer =/



En abril de este año, el Tribunal Superior de Sendai rechazó aceptar la demanda de un grupo de padres de familia, residentes de la ciudad de Koriyama, quienes exigían que el gobierno japonés evacuara a sus hijos a otra zona, debido al riesgo que su permanencia significaba para su salud.



Tal como han documentado diversos usuarios de YouTube, los niveles de radiación nuclear tanto en Koriyama como en otras ciudades vecinas al complejo nuclear de TEPCO, se ha elevado tanto que es un riesgo inminente para la salud de los habitantes seguir residiendo allí.



Esto es sumamente grave, tal como se ha expuesto anteriormente, debido a que los niños son los más propensos a sufrir los efectos de la radioactividad, ya que desarrollan más actividades al aire libre que los adultos, y debido a su constitución fisiológica, incluso, pueden desarrollar cáncer.



Tal como ha expuesto el documentarista Ian Thomas Ash, las autoridades japonesas han rechazado asumir su responsabilidad en lo que se refiere a la protección de la salud de los niños de la región de Fukushima, mientiendo sobre los efectos de la radioactividad en el cuerpo humano y denegando, a toda costa, la posibilidad de una migración masiva.



Sin embargo, la noticia de la muerte del Jefe de operaciones del complejo nuclear de Fukushima, Masao Yoshida, a causa de cáncer de esófago, en julio pasado, ha vuelto a poner sobre la mesa los riesgos que la radioactividad conlleva para la salud de las personas.



Tal como explica Andrew Ebisu, lo que se trata de evitar, a toda costa, es probar de manera pública que la radiación nuclear puede causar cáncer. Un supuesto que tanto la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer como la Organización Mundial de la Salud se han esmerado en negar.



Ahora que sabemos que no solo los habitantes de Fukushima, sino prácticamente todas las personas que consuman alimentos contaminados con radioactividad, pueden poner en riesgo su salud, deberíamos preocuparnos por el mundo que estamos dejándoles a nuestros hijos.



No a la energía nuclear. Sí a la energía segura y renovable.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario