miércoles, 10 de abril de 2013

Todos los reactores nucleares de los Estados Unidos deben de ser remplazados: Gregory B. Jaczko



En una declaración sin precedentes, el ex-Presidente de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, Gregory B. Jaczko demandó al gobierno estadounidense el remplazo de los 104 reactores nucleares que se encuentran en funciones, actualmente, sobre su territorio, debido al alto riesgo que su operación significa para la población civil y el medio ambiente.



El 21 de mayo del 2012, el Dr. Gregory B. Jaczko, presentó su renuncia a la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, y anunció publicamente el inicio de su carrera como activista político anti-nuclear:



Mientras se desempeñó como Presidente de la CRN, el Dr. Jaczko indicó "no tener una preocupación inminente" respecto al estado de las reactores nucleares de los Estados Unidos. Sin embargo, casi dos años después, y tras el devastador desastre nuclear de Fukushima, el propio Dr. Jaczko es quien, ahora, apela por una regulación más estricta de los reactores nucleares en los Estados Unidos.



Señalado por sus críticos como un "hipócrita", por permitir el establecimiento del tiradero de desechos nucleares de Yucca Mountain, mientras fue Presidente de la CRN, ahora, el Dr. Jaczko busca una oportunidad para redimirse, creando consciencia entre los ciudadanos estadounidenses respecto al peligro que acarrea seguir con la misma política energética.

Ojalá, también, los ciudadanos japoneses tomen consciencia de ello.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario