viernes, 18 de marzo de 2011

"Japón es un pueblo egoista. El tsunami fue un castigo divino". Ishihara Shintaro. -__-



Días atrás, pregunté a mis lectores, tanto en Facebook como en Twitter, si ellos creían que después del desastre que dejó el terremoto y el tsunami en Japón, el Gobernador de Tokyo, Ishihara Shintaro se postularía, por el Partido Liberal Demócrata, para ser candidato a Primer Ministro.

Ahora sé, que el propio Ishihara, sintiéndose empoderado frente a la tragedia, declaró a los mass media que el terremoto y el tsunami que arrazó la costa de la Prefectura de Miyagi era un "castigo divino" que merecían los japoneses por ser "un pueblo egoísta que sólo pensaba en la avaricia". O_O

La nota de Globedia.com:

El gobernador de Tokio Shintaro Ishihara en una conferencia de prensa comentó sobre el terremoto y el tsunami que enfrento Japón este 11 de marzo dando las siguientes declaraciones: ‘La identidad del pueblo japonés es el egoísmo, y debe de aprovechar el Tsunami, como un medio de lavar su codicia egoísta, realmente creo que fue un castigo divino‘. El mismo trato de contrastar su comentario de "egoísmo y codicia" de cómo el ve a Japón y tratando de resaltar la identidad de Estados Unidos con la "libertad".

Pero pocas horas después Yutaka Yamamoto, director de Haruhi Suzumiya, Lucky Star, Kannagi y Fractale respondió en su cuenta de Twitter diciendo lo siguiente: ‘Aplicar el castigo divino de forma indiscriminada a gente inocente es absolutamente ridículo, Ishihara, un hombre que ni siquiera puede hablar apropiadamente japonés, no tiene derecho a decidir la identidad de otros, y menos en la situación actual’.

Ishihara que recientemente volviera hacer polémica por la conocida ley "antiotaku" como se la bautizo, es conocido por sus comentarios controversiales, que al parecer en esta situación tan difícil que atraviesa su país y a pesar que se encuentra postulado para su cuarto mandato no ha dejado de hacer polémica por sus comentarios.

Recordar, a todos los otaku, que Ishihara Shintaro es el autor intelectual del Artículo 156 del Código Penal de Tokyo que criminaliza la representación sexual de personajes menores de 18 años. -__-




Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario