martes, 14 de septiembre de 2010

¿Independencia de México? Nada que celebrar -__-



Excelente video publicado por MetziTecol, autores del blog Bio-socialismo, en el cual se enumera gran parte de las razones por las que yo, como cientos de miles de mexicanos, no celebraremos ni el bicentenario de la supuesta "Independencia", ni el centenario de la supuesta "Revolución".

A pesar que, actualmente, pertenezco a un pequeña minoría burguesa que cuenta con seguridad social, prestaciones económicas y empleo, me da pena mi propia condición social cuando pienso si el México actual es realmente "independiente".

Doscientos años después, no existe una verdadera independencia en México (como sí la existe en otros países que se liberaron de las potencias imperialistas), ni tampoco existe una verdadera revolución mexicana que halla marcado el final del régimen establecido y halla inaugurado un nuevo régimen político y socio-cultural (como los que existieron, después de sus respectivas revoluciones, en la antigua URSS, en Cuba o en China).

Yo no tengo nada que celebrar, sobre todo cuando el dinero de mi salario aparece depositado en un banco español que cobra altísimas comisiones por los productos financieros que oferta, pero eso sí, otorga un pésimo servicio.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario