domingo, 14 de febrero de 2010

Love Plus: tu novia virtual para el Nintendo DS



"Love Plus" es un increíble videojuego de Konami para el Nintendo DS que te permite interactuar en tiempo real con una de tres mujeres: Rinko, Manaka o Nene, hasta llegar al grado de enamorarlas y enamorarte de ellas.



En una sociedad como la japonesa en donde se privilegia lo virtual sobre lo "real", muchos otaku prefieren este tipo de relaciones amorosas, debido a traumas personales o a experiencias no gratas con las chicas de carne y hueso.


http://blog.livedoor.jp/geek/archives/50989632.html

Tanto por el uniforme como por la manera en que responden estas muchachas frente a ciertas situaciones, se puede inferir que se tratan de estudiantes de preparatoria. :P

En la vida real, este tipo de afectos traen problemas porque no puedes mantener una relación emocional (y sexual) con una colegiala de preparatoria (a pesar de que dicha mujer ya cuente con 18 años), porque las "verdaderas" preparatorianas no se comportan como personajes de anime, manga o videojuegos japoneses (ni siquiera las propias colegialas japonesas). -__-







La colegiala japonesa, tal como lo ha explicado puntualmente la investigadora Sharon Kinsella, es sólo una figura simbólica que representa diversos valores según el contexto en el que se la represente: para los propagandistas japoneses de la guerra del Pacífico, la colegiala era una figura de virtud, trabajo, estudio y nacionalismo; para los publicistas japoneses de la industria de videojuegos para adultos de principios del siglo XXI, la colegiala es una figura que representa pureza, ternura y entrega emocional.

La asunción de estos significados está dada en relación a los grupos sociales que utilizan simbólicamente dicha figura.

La colegiala japonesa forma parte del imaginario de los otaku porque ellos la utilizan para identificarse socialmente. Por eso, "Love Plus" presenta la opción de personalizar el videojuego con tu nombre, para que así, tu colegiala imaginaria pueda tutearte, despertarte en las mañanas y decirte, algún día, que se está enamorando de ti.

Ojalá las relaciones emocionales con las colegialas, en la vida real, fueran tan fáciles como las relaciones imaginarias con las colegialas virtuales japonesas.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario