viernes, 25 de diciembre de 2009

Las drogas se combaten con inteligencia


Dr. Óscar Próspero García (UNAM).

Una vez más, la UNAM vuelve a poner la muestra de ello. El Doctor Óscar Próspero García, Director del Laboratorio de Canabinoides de la UNAM, reveló que en su laboratorio se descubrió una molécula denominada "mariguana endógena", la cuál existe, de manera natural, en todas las personas, y cuya cantidad en el cerebro condiciona el consumo de drogas y alcohol.

De esta manera, se ha demostrado que existe disponibilidad y vulnerabilidad genética de algunas personas para el consumo de alcohol, nicotina, e incluso, cocaína. Aunque el Dr. Próspero aclaró que eso no significa necesariamente que la persona con esa característica se convierta en adicta, si bien es importante que se mantenga atenta a su entorno para evitar la dependencia.

Habrá que leer el reporte de investigación completo. Por lo mientras, los investigadores científicos de la UNAM han vuelto a demostrar que los teatritos y pantomimas bélicas del espurio no resuelven el problema de la drogadicción de fondo, sino solamente, son pantallas con las que Felipe Calderón busca legitimizarse.

Si FeCal de veras quiere acabar con el narcotráfico, ¿por qué no crea un cuerpo de inteligencia financiero que investigue a todos aquellos empresarios, inversionistas y particulares que se dedican a lavar dinero comprando automóviles de lujo y propiedades al contado? O_o


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario