lunes, 14 de diciembre de 2009

Carlos Montemayor, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009


http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle16649.html

De manos de FeCal, el intelectual, escritor y activista de izquierda Carlos Montemayor recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009. La entrega evidenció, de manera disimulada, el rechazo franco por parte de Montemayor hacia el espurio.



Quizá, Carlos Montemayor fué el único líder de opinión, además de Elena Poniatowska, a quien se le permitió el acceso a los medios masivos de información para fijar su postura política e intelectual en contra del fraude electoral de 2006.

Y fue tal su habilidad lingüística y política, que en las propias narices de Emilio Azcárraga lo dijo:

Nadie puede perder como sea, nadie puede tampoco ganar como sea... Claro, ahora la Ciudad de México, en algunas arterias centrales, está tomada... Es una situación exasperante para muchos ciudadanos, pero sería más riesgoso y exasperante la toma del país entero por un posible fraude electoral.



Crítico del Neoliberalismo, credo político de Carlos Salinas de Gortari, y ahora también, de Enrique Peña Nieto, Carlos Montemayor ha alzado su voz para señalar las carencias sociales, políticas y educativas que tenemos en México:

Si los últimos veinte años de continuidad neoliberal han llevado a México al sótano en economía y en educación, pensemos ya en otra orientación política distinta de las privatizaciones y en una mayor responsabilidad del estado con el bienestar social.

Estos son los intelectuales y los líderes de opinión que necesita México, y no los seudo-intelectuales que viven de las becas y los patrocinios del gobierno, y que terminan por convertirse en burócratas agachados que a todo dicen que sí por miedo de perder su empleo.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario