lunes, 1 de junio de 2009

La SEP aprueba que las colegialas bailen sexy












Desde las Secundarias hasta las Preparatorias, las alumnas pertenecientes al Sistema Nacional de Educación Mexicano bailan de manera sexy, mostrando sus mejores movimientos sobre los escenarios improvisados en patios, salones y auditorios escolares.

Mover la cadera coquetas, menearse sensualmente, darse vuelta dándole vuelo a la chiqui-falda, son movimientos que caracterizan a estas estudiantes que imitan a las actrices de cabaret o a las teiboleras.

¿Bajo qué argumentos justifican este tipos de bailes los profesores y las autoridades educativas?

¿No es acaso obligación de la SEP revisar y aprobar los planes de estudio, incluyendo aquellas activiades pertenecientes a la asignatura de Educación Física?

¿Qué es lo que sigue? ¿Que los varones actuen como stripers? ¿Que se instituya la materia de "table-dance" bajo el argumento que es un buen ejercicio para las niñas? ¿Que se promueva desde temprana edad este tipo de bailes entre los alumnos?

¿Y así quieren promover la igualdad de género en México?

No cabe duda del enorme daño que la corrupción, económica y moral, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduacción ha hecho en contra del Sistema Educativo Mexicano. En lugar de que verdaderos pedagogos y profesionistas capacitados tomaran las riendas de la educación de millones de niñas y niños mexicanos, los burócratas analfabetas del SNTE hace como que educan a los niños y a las niñas de las escuelas públicas.

¿Y la SEP? Muy bien, gracias.


Saludos.

3 comentarios:

  1. Desde que tenia 9 años me vino a importar un reverendo cacahuate lo que hiciera o dejara de hacer la SEP o el SNTE con los programas educativo... Todo lo que se lo he aprendido por mis propios medios, aun con todos los obstaculos que se cruzaron en mi camino, me iba desde las 6 de la mañana a pie hasta la escuela mas cercana como a 3Km de casa solo, para regresar a mi casa a las 4 de la tarde, comer un bocado de algo e irme a laborar a una carpinteria... los sabados y domingos me la pasaba estudiando en unos libros que me prestaba un señor rico que era mi amigo y vivia a 5km de mi casa.

    Aun con todo y obstaculos pude ir a la "Olimpiada del conocimiento" y ganar un 3er lugar estatal.

    Y ahora soy un ingeniero de IT en Kommax de Mexico, desarrollo software OSS y le doy mantenimiento a granjas de servidores y Clusters que funcionan sobre UNIX y Windows Server en toda la republica... mientras que mis compañeros son tomadores y siguen viviendo en extrema pobreza...

    Por eso, aquel que realmente quiere luchar por alcanzar el exito, con esfuerzo y un poco de fe lo lograra, aunque tenga que sacrificarse por ello.

    ResponderEliminar
  2. Hola, desde hace tiempo sigo tus blogs y tu canal de youtube me gusta el movimiento IDOL (soy mujer, que quede bien claro)...
    Conforme a tu entrada de "La SEP aprueba que las colegialas bailen sexy" permíteme comentar mi punto de vista.
    Yo soy maestra y pertenezco a un sindicato y por ende, a la máxima autoridad federal educativa la: SEP... Ésta revisa que se lleven a cabo los PLANES Y PROGRAMAS de acuerdo al grado escolar y también, evaluaciones a los alumnos de acuerdo a sus habilidades y conocimientos. Deja decirte que la SEP también se encarga de la educación inicial, preescolar, primaria y especial...
    "¿No es acaso obligación de la SEP revisar y aprobar los planes de estudio, incluyendo aquellas activiades pertenecientes a la asignatura de Educación Física?"

    No, no es su obligación... Educación física es llamada "ACTIVIDAD DE DESARROLLO" (al igual que educación artística) y como su nombre lo indica, es para el desarrollo del alumno en ámbitos distintos al académico...
    Tanto tú como yo, disfrutamos de educación física en nuestra primaria, pero sabes... Antes de 1993 no se impartía esa materia por ser considerada "obsoleta y sin sentido" y también "hacia perder tiempo valioso dentro del aula"...

    Los tiempos cambian y es bastante respetable tu opinión, pero también debes respetar los gustos de la juventud mexicana que, desgraciadamente está influenciada por el sexo, la promiscuidad, las drogas, violencia, etc...

    Infórmate del porqué bailaron las chicas... tal vez una clausura de cursos, a lo mejor un festival qué sé yo!!!

    Tu puedes criticarlas a ellas (alumnas), a la SEP, si quieres a los maestros y directivos, padres de familia, tutores, etc... pero ten en cuenta que tú no eres monedita de oro y que la cultura que llevas a cabo (WOTA-MOVIMIENTO IDOL) es mucho, pero mucho más mal vista en nuestro país que los videos que acabas de poner.

    Aguas muchacho y respeta las diferencias culturales (porque si no mal no recuerdo, tu "profesas" una cultura que ni tuya es...)

    ResponderEliminar
  3. La cultura Idol forma parte del negocio de la música... si la SEP quiere preparar a las alumnas para algún negocio sólo les veo futuro como teiboleras, ya que sus habilidades vocales e histriónicas son prácticamente nulas... :)


    Saludos.

    ResponderEliminar