sábado, 30 de mayo de 2009

Intelectuales de Venezuela responden a Vargas Llosa



Para todos los mexicanitos que no conocen intelectuales de izquierda que apoyen el régimen de Hugo Chávez en Venezuela, presentamos esta serie de videos en donde una serie de intelectuales venezolanos responden al derechista peruano (nacionalizado español en 1993, por cierto) a quien llaman "escritor exitoso pero político fracasado", después de sus desplantes y declaraciones ilegales en Venezuela.

Bien lo dicen los invitados al programa Aló Presidente, "si Vargas Llosa hubiera ido a Francia o a cualquier otro país del primer mundo y hubiera hecho las declaraciones que hizo en contra de su población y su gobierno, hubiera sido encarcelado o expulsado inmediatamente... pero en Venezuela, nos damos el derecho de tolerarlo".

Vargas Llosa, hay que recordar, se lanzó a la presidencia de Perú en 1990, abanderado por el partido político de derecha FREDEMO. Gracias a dios, perdió. Y de inmediato, apenas tres años después, se nacionalizó español rechazando su nacionalidad peruana.

¡Qué gran ejemplo para todos los latinoamericanos!

Derechista, católico, defensor del capitalismo y del libre mercado, enemigo del Internet, de los pueblos indígenas, y ahora también, de Venezuela y de Cuba, Mario Vargas Llosa debe de ser repudiado por todos los intelectuales comprometidos con las causas sociales y con el desarrollo de los pueblos latinoamericanos.

Sin embargo, los intelectuales venezonalos, todavía de buen humor, le han respondido de buena manera a esta puta de la derecha:




Saludos.

2 comentarios:

  1. El circo Vargas Llosa llegó a Caracas trayendo payasos que querían hacer un show a lleno completo, pero no pudieron. Los Vargas Llosa quisieron hacer malabares politiqueros en nombre de lo que ellos llaman “libertad y democracia”, pero el circo no se llenó y al final se fueron de Venezuela con menos pompa y fanfarria de la que obtuvieron al llegar.

    Defensores de la libertad de unos pocos: Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro han hecho el ridículo en Venezuela
    . Comenzaron desde la llegada –primero llegó el hijo para preparar el terreno como se dice- en medio de una orquestada misión de presentarse como víctimas de la 'terrible dictadura' de Hugo Chávez, que ha sido electa democráticamente por cierto.

    Los Vargas se quejaron –desde sus celulares y vía los medios comprados que los siguieron como zombis desde Lima- y mintieron al decir que fueron “detenidos” en el aeropuerto Maiquetía 'Simón Bolívar'. No pierden la costumbre. Los Vargas fueron solicitados respetuosamente por los venezolanos a que no se inmiscuyeran en la política interna de Venezuela, y lo hicieron con justicia -se dice que Álvaro Vargas estuvo implicado en el fallido golpe de estado de 2002.

    Como sea, las autoridades de Venezuela hicieron lo que hace cualquier país con visitantes temporales, se trata de la seguridad nacional. Pasar por inmigraciones en Estados Unidos por ejemplo, toma más de una hora usualmente con tu pasaporte retenido, tus maletas revisadas y tu foto es escaneada junto a tu huella digital. Tu identidad se convierte en parte de una base de datos disponible en todas las redes del gobierno federal. Y ningún diario de Lima publica notas de escándalo por eso.

    Luego de deliberar concientemente acerca de los derechos de los oligarcas de Latino América, descendientes de las elites coloniales esclavistas, los Varguitas y sus amigos –todos blancos se han fijado?- salieron en la televisión y medios escritos de Venezuela que son de oposición en mayoría, hablando sus discursos obsoletos de la libertad para los ricos y explotadores, de la democracia para las empresas multinacionales, y de la justicia para las oligarquías. Patético, que ni cuenta se dan estos.

    Mario Vargas Llosa acusa a los candidatos peruanos que no le gustan y los compara con enfermedades crónicas que muchos peruanos sufren. No solo el hispano peruano es cruel para burlarse de los que sufren de cáncer o sida, sino que se cree un Dios que puede decidir por el resto, sin considerar que está ofendiendo la libertad de elección y pensamiento de los peruanos

    Ahora me llamarán chavista seguramente. Si se trata de elegir entre la derecha sucia y obsoleta de Perú, tan corrupta y mentirosa como los mismos Vargas Llosa -y el socialismo venezolano que está mejorando la vida de tantos seres humanos, incluso en Perú, creo que la opción es muy pero muy fácil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kurisu!mi nombre es Nubia,soy de Venezuela, mejor conocida como Kokoro, soy asidua lectora anonima a tu blog de idols! me encanta la verdad la j music y MM!! en fin, leyendo este tema tu entrada me parece de lo mas acertada, como pretende un hombre que se respete su opinion politica cuando ya ha hecho el ridiculo de la manera mas grande, semejante error no tiene olvido! no me considero en contra de Chavez ni a favor de el, puesto que no me gusta la politica, pero esta entrada tiene relevancia para mi, respeto tu opinion con respecto a este tema, y en cierta forma te apoyo, puesto que Vargas Llosa demostro aca un patetismo digno de los que estan errados.

    Besos y cuidate mucho!

    ResponderEliminar