miércoles, 10 de diciembre de 2008

Telcel: la telefonía celular más cara de México



La COFETEL es la intitución a cargo del gobierno espurio encargada de verificar y hacer públicas las tarifas de telefonía celular en México, de acuerdo a los distintos consesionarios y empresas telefónicas. Sin embargo, al tratar de consultar dichas tarifas en su página de internet, solo aparecen listados y más listados con todo menos las tarifas que se solicitan, entorpeciendo la toma de desiciones del consumidor. -__-

Carlos Slim Helú, prestanombres del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari y dueño de la compañía Telcel, no se mordió la lengua al decir que las tazas de interés de las tarjetas de crédito son muy altas.

Pero, a diferencia de la "calculadora de tarjetas de crédito" que proporciona la CONDUSEF, la COFETEL no tiene ningún instrumento parecido que agilice y haga más facil saber cuánto gasta en telefonía móvil el consumidor.

Seguramente habrá pendejos que digan que Telcel tiene varios y atractivos planes para bajar los costos del servicio celular, pero estos planes deberían ser considerados por las autoridades como "promociones", y tal como se ha evidenciado en la prensa mexicana en los últimos días, hacer públicos los costos de las tarifas de la telefonía celular en México:

Telcel
1.29 pesos por minuto

Telefónica Movistar
99 centavos de peso por minuto

Iusacell
98 centavos de peso por minuto


Obviamente, a estos precios añádanle el costo de interconexión, las llamadas de celulares de larga distancia entrantes, y si salen de su área de servicio, el costo del roamming. -___-


¡Arriba las manos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario